⚠️ El coronavirus llega al teatro
El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha cancelado las actuaciones de la producción italiana “The revenger’s Tragedy“ que estaban programadas en el Centro Dramático Nacional (CDN) de Madrid los próximos días 11, 12, 13 y 14 de marzo.
El Inaem ha emitido un comunicado en el que afirma que ha tomado la decisión, “de acuerdo con las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública, Innovación y Calidad del Ministerio de Sanidad”.
Las autoridades sanitarias han recomendado la cancelación de “The revenger’s Tragedy” porque la compañía Piccolo Teatro di Milano-Teatro d’Europa procede de Milán, unas de las “zonas del mundo en las que se ha constatado la transmisión del virus” y respecto de la cual las autoridades italianas han adoptado medidas más estrictas, incluida la prohibición de entradas y salidas.
“The Revenger’s Tragedy” era la primera producción italiana de Donellan y Nick Ormerod, codirectores artísticos de Cheek by Jowl, una obra del dramaturgo Thomas Middleton que combina intriga, corrupción, lujuria, narcisismo y ansia de poder en una “muy contemporánea” corte italiana del siglo XVII.
El montaje fue creado específicamente para el Piccolo Teatro de Milán y llevado a escena por un elenco de intérpretes italianos que lo presentó con éxito en ese país durante la temporada 2018-2019.