Arnold Schwarzenegger arremete contra Trump
Arnold Schwarzenegger arremete contra Trump en un contundente vídeo por el asalto al Capitolio. Haa salido con la espada de Conan a defender la democracia de los Estados Unidos
El actor y político republicano dice que la ocupación del Capitolio le recordó a la ‘noche de los cristales rotos’ de 1938.
El actor y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo donde se muestra muy duro con Donald Trump y con la ocupación del capitolio del pasado miércoles por parte de seguidores del por ahora presidente de Estados Unidos.
En su mensaje, además, el actor nacido en Austria no duda en recurrir a uno de los símbolos de su filmografía: la espada de Conan el Bárbaro.
Schwarzenegger comparó la ocupación del Capitolio con la Kristallnacht o ‘noche de los cristales rotos’, en noviembre de 1938, en la que los nazis se dedicaron a vandalizar sinagogas y comercios judíos en Alemania.
“El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí mismo, en los Estados Unidos. El vidrio roto estaba en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos. Pero la turba no solo rompió las ventanas del Capitolio. Rompieron las ideas, las ideas que dábamos por sentado”, dijo el actor.
En su video, también acusa a Trump de intentar un golpe de Estado “engañando a la gente con mentiras”.
El presidente Donald Trump ha intentado cambiar los resultados de unas elecciones, y de unas elecciones justas”, afirma tajantemente Schwarzenegger. “Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y mis vecinos fueron desorientados también con mentiras, y yo sé a donde llevan esas mentiras. El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de Estados Unidos. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un tuit viejo.”
El actor y expolítico republicano compartió el “recuerdo doloroso” de su padre llegando a casa borracho y golpeándolo debido al trauma de la guerra, estableciendo un símil con las personas que siguen “un liderazgo de mentiras”.
Además, comparó a los nazis con los Proud Boys de Estados Unidos, un grupo radical al que Trump ha apoyado.
El momento álgido del discurso del actor llegó cuando sostuvo ante la cámara la espada que usó como protagonista de la película de fantasía épica Conan el Bárbaro.
Schwarzenegger comparó el acero de la espada con la democracia en Estados Unidos, diciendo, parafraseando la película, que no importa cuántos impactos reciba, porque se hará más fuerte. Una espada que debe ser forjada a través de la dificultad, y remite a sus orígenes europeos para advertir de los peligros de la insurrección antidemocrática.
El actor de Thal (Austria) agregó: “Estados Unidos regresará de estos días oscuros y hará brillar nuestra luz una vez más” y le deseó al presidente electo Biden “un gran éxito”.