Andrés Suarez suspende un concierto en Vigo al no cumplirse las medidas sanitarias: “Soy hijo de sanitaria”
El cantante gallego Andrés Suarez se negó anoche a actuar en Vigo ante sus incondicionales tras cambiarse la ubicación desde el exterior al interior por el mal tiempo y no cumplirse con las medidas de seguridad necesarias.
“No voy a dar un concierto si no se cumplen las medidas, lo siento en el alma, soy hijo de sanitaria”, así de contundente se ha mostrado el cantante Andrés Suárez sobre el escenario justo antes de que comenzara su actuación.
Estaba previsto que el concierto se celebrara este viernes a las 20:00 horas en la terraza del auditorio Mar de Vigo, pero por la lluvia se trasladó al interior del recinto.
Además, Andrés Suárez también explicó que lo ocurrido no había sido decisión de quienes trabajan con él: “Ninguno de mis músicos, nadie del equipo es responsable de este cambio”.
El cantante se ha pronunciado también a través de su cuenta de Twitter defendiendo la cultura y haciendo un llamamiento a la responsabilidad para evitar riesgos en una situación de pandemia como la actual: “La cultura es segura. Lo de hoy, #nuncamais. Jamás pondré a mi público en peligro”.
“Solo con saber que una persona está insegura en un concierto o que no se cumplen 100 % las medidas de seguridad, mi concierto queda automáticamente cancelado. Hemos pasado mucho para demostrar que la cultura es segura. Por vosotros, por mí y por todos mis compañeros. Soy hijo de sanitaria”, ha escrito el cantante, quien asegura que “no había control de mascarillas, ni de tiempos, ni de distancias”.
Por eso, el BNG ha anunciado este sábado que llevará el tema a la próxima Comisión Informativa de Festas para que el Gobierno municipal dé explicaciones e “inicie una investigación en serio y profunda para saber qué paso, qué falló y depurar las responsabilidades que haya que depurar”, ya que el concierto estaba organizado por el ayuntamiento.