LA DOCENCIA DEL FUTURO SE GESTA EN EL TEM
El espacio acoge hasta el viernes un encuentro internacional en el que diferentes docentes europeos impartirán sus clases con la ayuda de nuevas herramientas de realidad virtual y aumentada
El Teatre El Musical acoge desde hoy, y hasta el próximo viernes 18 de febrero, el encuentro de movilidad internacional How to use virtual reality in order to foster dialogic learning, una iniciativa que implica a diferentes instituciones educativas europeas y que desde Valencia ha sido impulsada por el colegio Santiago Apóstol. La cita tiene lugar en el marco del proyecto Erasmus + KA229 Active Learning Academy, financiado por la Unión Europea.
Durante todas las mañanas de la semana, la sala municipal habilitará un espacio desde el cual los profesores del equipo Erasmus+ del Santiago Apóstol impartirán sus clases a distancia con la ayuda de un software y hardware específicos, diseñados expresamente para la implementación de la realidad virtual y aumentada en las aulas. Se trata, por tanto, de un encuentro “en conexión” alrededor de las nuevas herramientas digitales utilizadas para la docencia, especialmente después de la experiencia del confinamiento y la pandemia.
Las actividades comenzaron ayer lunes en el colegio Santiago Apóstol, con la participación de seis alumnos de un colegio polaco, cinco de un centro griego, cuatro de uno italiano, cinco de uno de Chipre y otros cinco del propio colegio ubicado en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. A través de estos nuevos materiales, los estudiantes tuvieron ocasión de trabajar temas relacionados con el arte, el cuerpo humano, los planetas o el espacio profundo.
Desde el colegio Santiago Apóstol, uno de los profesores participantes en la iniciativa, Sandro de Gregorio, destaca que el centro “sigue apostando por una clara estrategia de internacionalización, que va a mejorar los conocimientos y metodologías en temas tan importantes como la modernización pedagógica, la reducción del absentismo y del abandono escolar, la inclusión social, la sensibilidad medioambiental y la participación ciudadana”. Señala también que el proyecto KA229 – Active Learning Academy “está dando la posibilidad a alumnado de educación secundaria en claro riesgo de exclusión social de conocer de primera mano a estudiantes de otros países europeos e interaccionar con ellos, aprendiendo de las diferencias y ampliando sus horizontes culturales”.