10 SENTIDOS VUELVE A LA MUTANT CON UNA EXHIBICIÓN LABERÍNTICA DE LA INTIMIDAD

10 SENTIDOS VUELVE A LA MUTANT CON UNA EXHIBICIÓN LABERÍNTICA DE LA INTIMIDAD

La sala acoge Exposición de amantes, una muestra fotográfica guiada por los 287 amantes de la artista Raquel André

Hasta el 22 de mayo, el Festival 10 Sentidos vuelve a apostar por la diversidad de manifestaciones artísticas y su ya tradicional espíritu crítico y reflexivo, en una edición donde el amor en todas sus formas -no solo desde un punto de vista romántico- se convierte en el eje temático de la programación. Una visión universal de este sentimiento que busca huir de los convencionalismos y reivindicar la necesidad de amar en los tiempos convulsos que estamos atravesando.

En este sentido, La Mutant vuelve a ser una de las sedes principales del certamen gracias a una celebración muy particular del amor. Del 14 al 18 de mayo, la intérprete, formadora y creadora portuguesa Raquel André propone en Exposición de amantes un recorrido guiado por su colección de casi trescientos amantes -287 para ser exactos-, a través de un millar de fotografías extraídas de un archivo que fue construyendo en ciudades como Lisboa, Río de Janeiro, Oslo, Varsovia, Cincinatti, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Dublín, Ginebra o Montpellier. En total, André realizó más de 7.000 instantáneas de estos encuentros, como parte de su obra global Colección de Personas, dividida a su vez en cuatro colecciones o proyectos independientes: Amantes, Coleccionistas, Artistas y Espectadores.

Exposición de amantes es un proyecto cambiante en función del contexto, y que puede presentarse también como espectáculo escénico, conferencia, teleteatro o incluso como un libro. La visita por la casa-laberinto que acoge la exhibición dura 25 minutos e incluye varios pases por día, todos ellos con el aforo completo desde hace tiempo. Creada en colaboración con el escenógrafo y arquitecto José Capela, esta instalación performativa propone reactivar el vértigo ante lo desconocido, invitando a cada espectador a “perderse en un espacio infinito de intimidad, que no sabes dónde empieza ni dónde acaba”.

LA MUTANT

C/ Juan Verdeguer, 16-24

VALENCIA


VT