La payasa Pupetes regresa a la Sala L’Horta este domingo con un espectáculo para descubrir flores y colores
Teatro musical, payasos, títeres y espectáculos de luz negra. Estas son algunas de las claves de la programación que albergará la Sala L’Horta (Carrer de Sant Martí de Porres, 17, Valencia) durante el mes de octubre.
El auditorio y centro cultural de Castellar-Oliveral, especializado desde hace más de dos décadas en artes escénicas dirigidas a público infantil, volverá a recibir el próximo domingo 16 de octubre la visita de la payasa Pupetes, alter ego de la actriz y experta en espectáculos de clown y mimo Rosana Mira. El espectáculo forma parte de la serie dedicada a las estaciones del año y las sensaciones que nos transmiten: La Flor Flora (primavera-ternura), La Pez Paz (verano-alegría), El Tronco Tronket (otoño-tristeza), y La Tortuga Huga (invierno-miedo).
En esta ocasión, Pupetes celebra la llegada de la primavera. Está contenta con la llegada de su prima Vera, que siempre la visita coincidiendo con la explosión de aromas y colores característico de este periodo del año. Siempre le lleva flores, pero este año parece que alguna de ellas necesita ayuda: no deja de estornudar. ¿Tendrá alergia? Pupetes y Vera buscan ayuda en los amigos que encuentran en el campo. ¿Podrán curar a Flora? La Sala L’Horta acogerá dos funciones de esta obra, una a las 11 y otra a las 12:30 horas. Es un montaje de proximidad, dirigido a público infantil a partir de un año de edad, y que requiere que los padres se ubiquen con los niños y niñas encima del escenario.
Próximos espectáculos
El domingo 23 de octubre a las 12 horas llegará el turno de “Rapunzel, un musical muy peliagudo”, una producción para toda la familia. Basado en un cuento de los Hermanos Grimm, este musical está protagonizado por Rapunzel, una joven con ganas de ver mundo, pero que se encuentra cerrada en un alto torreón con su «madre», una bruja que la arrebató de las manos de sus padres al nacer. Un día, Flynn, un ladronzuelo sin hogar, intenta ocultarse de unos vándalos y escala la torre. Este conoce a Rapunzel y la vida de los dos cambia desde este mismo instante. Él es un joven libre y desconfiado, nunca ha tenido una amistad de verdad. Ella es una chica curiosa que anhela la libertad y está dispuesta a vivir todo tipo de aventuras con la condición de salir de su torre. Juntos se embarcarán en una intensa aventura, aprendiendo el uno del otro, descubriendo el poder de la amistad, divirtiéndose, bailando en las fiestas de la primavera, luchando contra los vándalos y mucho más.
La compañía La Carreta nos trae el domingo 30 de octubre un espectáculo para Primera Infancia (de 2 a 6 años) que compagina teatro de títeres y juegos de luz negra. “El Sol i el Gira-Sol” es una imaginativa historia llena de fantasía, realizada con la mágica técnica del teatro negro y una fantástica banda sonora original, que cuenta la historia del Sol y el Girasol, dos disconformes personajes que finalmente y gracias a la solidaridad y complicidad de unos pajaritos muy revoltosos consiguen cumplir sus sueños. Un entrañable cuento que trata sobre el derecho a ser diferente. Se ofrecerán dos pases, uno a las 11 de la mañana y otro a las 12:30 horas.