La banda valenciana Gazella ficha por Foehn Records y presenta “Sol Menor”
Gazella ficha por Foehn Records y presenta “Sol Menor”, anticipo de su álbum de debut
Celia
Cuenca, co-directora del mediometraje “Les xiques van al parc de nit”,
firma el videoclip que acompaña a este primer sencillo. |
Tras su reciente incorporación a la discográfica Foehn Records, la banda valenciana Gazella presenta el primer adelanto de su álbum de debut. “Sol Menor” es un tema etéreo y de tono nostálgico que encapsula algunas de las premisas musicales con las que nació el quinteto valenciano en 2021: investigar con los sonidos del shoegaze, el noise rock y el dream pop de la década de los noventa, buscando a su vez inspiración en corrientes previas como el kraut rock.
Este primer single viene acompañado de un videoclip dirigido por la realizadora valenciana Celia Cuenca (co-directora del mediometraje “Les xiques van al parc de nit”) y protagonizado por Raquel Palomino, cantante de Gazella. La cinta se grabó en dos localizaciones, la playa de El Saler y una piscina vacía situada en la población valenciana de La Canyada. “Queríamos un vídeo que combinase dos imágenes contradictorias: una piscina vacía y la figura de un ser marino sobrenatural que emerge del mar y no encuentra su lugar en la superficie. La idea era envolver este encuentro visual entre lo cotidiano y lo fantástico con la música de la canción, que es muy onírica”, afirma el grupo.
“Sol Menor”, igual que el resto de temas que formarán parte del LP, han sido autoproducidos por Gazella, grabados y mezclados entre Estudio Maret y Millenia por Lluisen Capafons y Adrián Camáñez (integrantes de la banda) y Pablo Iglesias (Opio del Mono). El máster ha sido realizado por Pedro Viñuela.
¿Quiénes son Gazella?
A pesar de su juventud, los cinco miembros de Gazella tienen a sus espaldas una trayectoria musical sólida y muy diversa estilísticamente. Vinculado a la batería desde los once años, Lluisen Capafons (Valencia, 1996) ha formado parte como baterista de bandas como INC, Yo Diablo y Bob Lazy. Actualmente trabaja como ingeniero de sonido y productor en su propio estudio (Estudio Máret) y es el co-responsable de la grabación y la mezcla de todos los temas de Gazella. Por su parte, el guitarrista y teclista Adrián Camáñez (Valencia, 1989) perteneció con anterioridad a bandas con fuerte influencia de la psicodelia y el krautrock como Here The Captain Speaking y Rainwood. Actualmente, y bajo el nombre de Revendless, compone música y texturas para eventos de moda, publicidad y bandas sonoras para documentales.
Raquel Palomino (Yecla, 2000) comenzó a dar clases de canto a los doce años y ahora presta su voz a Gazella, mientras que Alba Raja (Alicante, 1995) empezó a estudiar guitarra clásica con once años, continuando con sus estudios en el Conservatorio Profesional Vicente Lillo Cánovas (San Vicente del Raspeig) y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.
Por último, Mauro Llopis (Valencia, 1993) es conocido por haber formado parte de la banda valenciana Thee Vertigos como bajista. Tras dedicar una etapa a la promoción de eventos con su colectivo de selectors Vitamin Collective, ha retomado su instrumento con el proyecto Gazella.