Un total de 65 estudios aspiran a diseñar la imagen gráfica de la Gran Fira en el primer llamamiento abierto
El comité de selección de la campaña gráfica estará integrado por el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, y tres profesionales de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, respectivamente. Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado valorará la experiencia en proyectos parecidos, la calidad de los trabajos desarrollados, la originalidad y la creatividad.
La persona o empresa adjudicataria recibirá 17.545 euros por la ejecución de la creatividad y las adaptaciones básicas de la imagen para la publicidad exterior en MUPIS y marquesinas de autobús, en lonas y banderines para la instalación a los escenarios, la producción para medios de comunicación, redes sociales y página web, los programas de mano y la ropa de trabajo, entre otros formatos.
Es la primera vez que el Ayuntamiento convoca un llamamiento abierto a los profesionales de la ilustración y de la publicidad con este objetivo y el concejal de Cultura Festiva ha indicado que “se han recibido muchas propuestas”.