DELESTE CIERRA SU EDICIÓN DE 2023 CON UNA JORNADA MARATONIANA DE ROCK Y LA MAYOR ASISTENCIA DE SU HISTORIA

DELESTE CIERRA SU EDICIÓN DE 2023 CON UNA JORNADA MARATONIANA DE ROCK Y LA MAYOR ASISTENCIA DE SU HISTORIA

La 11 edición del festival Deleste ha celebrado hoy su jornada de clausura con una velada antológica donde el rock valenciano y nacional ha sido el gran protagonista. Desde poco después del mediodía y hasta pasadas las 21 horas, el público ha podido disfrutar de vibrantes directos a cargo de Porretas, Sujeto K, Los de Marras o Narco. Un fin de fiesta por todo lo alto que ha puesto el broche de oro a una edición que ha superado los 7500 espectadores en sus tres días de programación, consolidando ampliamente la apuesta del certamen por el mes de mayo y por los Jardines de Viveros como punto neurálgico.

Un  balance que los organizadores consideran “muy positivo” y en el que ha vuelto a destacar la presencia de bandas y artistas valencianos durante todos los días del festival, acompañados de formaciones nacionales en las jornadas del viernes y el domingo y de destacados nombres de la escena internacional en los conciertos del sábado. Un éxito donde ha jugado un papel fundamental la apuesta del Deleste por la sostenibilidad, potenciando acciones como la no utilización de generadores eléctricos, el uso de pulseras cashless y vasos reutilizables, la hora tope de la 1 de la madrugada para reducir contaminación acústica y lumínica o la presencia de proveedores locales para mitigar la huella de carbono. “Sin olvidar que aprovechábamos la cercanía geográfica de los artistas extranjeros que estaban de gira para reducir al máximo su movilidad, y que, por las características de Viveros, la gente se desplazaba en transporte público, vehículo compartido, bicicleta e incluso a pie”, destacan los responsables. Además, el recinto ha contado en todo momento con un punto de información sobre salud sexual que, al mismo tiempo, hacía la función de punto violeta.

Un año más, el festival ha contado con la colaboración de Cervezas Alhambra, además del apoyo de instituciones y emplazamientos como el Palau de la Música, l’Almudí, Cultural València (Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Valencia), Museu de Belles Arts o el restaurante Alma del Temple, y las asociaciones Tornem, ACCES y EnViu.

📸 María Carbonell , Susana Godoy

VT