Espai LaGranja acerca la danza contemporánea al colectivo de personas mayores

Espai LaGranja acerca la danza contemporánea al colectivo de personas mayores

  • Organiza un taller de cuatro semanas para personas de entre 65 y 82 años
  • La dirección está a cargo del coreógrafo Vicent Gisbert

Durante cuatro semanas consecutivas, Espai LaGranja, el centro de mediación y recursos para la danza del Institut Valencià de Cultura (IVC), acoge un taller en el que acerca la danza contemporánea a personas de 65 a 82 años, que, de la mano del coreógrafo Vicent Gisbert, llevan a cabo ejercicios y actividades para mantener activos cuerpo y mente.

Vicent Gisbert es el profesional encargado de diseñar unas sesiones que pretenden ofrecer el movimiento y la danza como una alternativa de comunicación y socialización al alcance de todas las personas.

Los distintos grupos podrán expresarse a partir de la danza en sesiones en las que, partiendo del cuerpo, el movimiento y la manipulación de objetos, se aborda la dimensión expresiva de cada persona. La escucha, la cooperación, la conciencia y la vinculación con el espacio son algunos de los aspectos que marcarán los encuentros.

La danza puede ser experimentada por cualquier persona, independientemente de su condición física, si está acompañada por un profesional que guíe su práctica. Gisbert es un bailarín y docente valenciano que lleva años trabajando con colectivos de perfil variado en proyectos de acento social. Es además coreógrafo y creador de obras escénicas y de videodanza.

En estas sesiones en Espai LaGranja, junto al Proyecto Saludarte de Juana Varela, enfocado al colectivo de personas con enfermedades crónicas y a sus cuidadores, es importante la dimensión creativa de cada persona, con especial atención a las propuestas que se alejen de una idea preconcebida del movimiento.

“Los valores que impulsa este proyecto de LaGranja Oberta son también los pilares de las líneas del programa social y educativo que Espai LaGranja desarrolla como uno de los ejes de su programa principal”, señala Guillermo Arazo, director de Espai LaGranja.

VT