El colectivo nyamnyam propone en La Mutant un laboratorio performativo para 20 personas

El colectivo nyamnyam propone en La Mutant un laboratorio performativo para 20 personas

La iniciativa partirá del material instalativo y textual de la pieza INERT?, donde se exploran nuestra relación con los objetos inanimados

Los artistas Iñaki Alvarez y Ariadna Rodriguez, integrantes del colectivo nyamnyam, proponen esta semana en La Mutant un laboratorio en la intersección entre la práctica performativa y la editorial destinado a 20 participantes. El laboratorio, que lleva por título Fer mentre passa, se celebrará los días 13 y 14 de diciembre y su objetivo es generar propuestas híbridas y cambiantes. La inscripción es gratuita.

“A menudo llega a la publicación lo que ya ha acontecido, lo que ya ha sido ensayado y presentado. Pero si entendemos la publicación como hacer algo público desde un lugar amplio y en tiempo continuo y presente, podemos incorporar el concepto de ensayo a las propias prácticas editoriales, experimentando más allá del libro como producto cerrado”, argumentan los integrantes de este colectivo cuyo trabajo se sitúa en el cruce entre artes vivas, pensamiento crítico y pedagogías.

En Fer mentre passa, nyamnyam se proponen trabajar con el material instalativo y textual de la pieza INERT?, donde el escenario del teatro se convierte en un gran tapiz en el que se combinan proyecciones audiovisuales y fragmentos textuales y sonoros con objetos resignificados de obras de teatro pasadas y materiales recuperados de los almacenes de los teatros donde se representa.

El colectivo nyamnyam, en colaboración con Carme Torrent, Blanca Callén, Manel Quintana y Daniel Moreno Roldán han desarrollado en INERT? una instalación performativa para repensar nuestra relación e interdependencia con los objetos cotidianos y con materiales considerados sin vida.

La idea en el taller propuesto ahora en el centro valenciano de artes vivas es aplicar algunas de las reflexiones con las que se interpela a la audiencia en INERT?, como si la distinción entre sujetos y objetos es tan solo una ficción para justificar la jerarquía de los humanos sobre los no humanos o de qué manera relacionarnos de una forma más horizontal con los objetos inanimados.

LA MUTANT, ESPAI D’ARTS VIVES…

Juan Verdeguer, 16-24

VALENCIA


VT