JORDI MOLLÁ, presenta su nueva aventura literaria TÚ

JORDI MOLLÁ, presenta su nueva aventura literaria TÚ

El prestigioso e internacional actor y artista multidisciplinar, Jordi Mollá, nos presenta su nueva aventura literaria TÚ, que estará disponible en las librerías el próximo 10 de noviembre, publicado por la editorial Marcombo.

Sinopsis:

Sometidos a un sentimiento inmersivo de un nuevo paradigma de la soledad en el siglo XXI, el ser humano de nuestros días intenta paliar, de la manera que sea, un extraño y nuevo vacío interior que no puede llenar con nada.

Una especie de pragmatismo deshumanizado, neoexistencialismo y nuevo romanticismo. Una desconcertante y nueva euforia contemporánea, donde muchas cosas han cambiado para todos y para siempre, provocando un nuevo miedo revolucionario al hecho de estar, en esencia, contigo mismo y acompañado por ti mismo, para así conseguir una independencia emocional y vital totalmente vencedora y poderosa, más allá de la opinión ajena, convirtiéndote de este modo en un ser humano único, completo, insustituible e irrepetible.

Una identidad propia, irreversible y cierta de ti mismo. Lejos de cualquier regla o esperanza depositada en ti por y, en muchos casos, para los intereses de los demás, sin escucharte profundamente en lo único que realmente importa.

 TÚ.

JORDI MOLLÁ 

Considerado uno de los actores más prolíficos y solicitados del cine internacional, Jordi Mollá ha encarnado, durante más de tres décadas, múltiples facetas creativas: actor, escritor, director, compositor, cantante, editor, fotógrafo y pintor.

Mollá nació el 1 de julio de 1968 en Barcelona, Cataluña, España, y se formó en interpretación y ópera en el Institut del Teatre de Barcelona, ampliando sus estudios en Italia, Hungría e Inglaterra.

Como actor, Mollá cuenta con una impresionante trayectoria de casi setenta películas.Nominado en cinco ocasiones a los Premios Goya por sus interpretaciones distinguidas, versátiles, extremas y profundas, Mollá se ha convertido en uno de los actores más destacados de su generación, junto a colegas como Javier Bardem y Penélope Cruz.

En 2001, Mollá protagonizó junto a Penélope Cruz y Johnny Depp la aclamada película Blow, su debut en Hollywood, que abrió las puertas del público estadounidense al talento del virtuoso español. A partir de ahí, ha participado en numerosos proyectos destacados, como Dos policías rebeldes II (2003) de Michael Bay, El Álamo (2004), Elizabeth: la edad de oro (2007), Noche y día (2010), Colombiana (2011), Las crónicas de Riddick (2013), En el corazón del mar (2015), Criminal (2016), El hombre que mató a Don Quijote (2017), Speed Kills (2017), Agro Drift (2023) y Pet Shop Boys (2024), entre otros. También ha participado en series de televisión como Jack Ryan (2019) para Amazon Prime, y en títulos para Netflix como Ibiza (2019), compartiendo pantalla con grandes estrellas como Johnny Depp, Will Smith, Cate Blanchett, Tom Cruise, Cameron Diaz, Adam Driver, Olga Kurylenko, Javier Bardem, Penélope Cruz, Zoe Saldana, John Travolta, Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Gal Gadot, Ryan Reynolds, Kevin Costner, y trabajando bajo la dirección de figuras como Ted Demme, Terry Gilliam, Ron Howard, Harmony Korine, Olmo Schnabel, entre otros.

Además, Mollá ha escrito dos libros: Las primeras veces y Agua estancada, con miles de ejemplares vendidos, y varios guiones de largometrajes, como España, Bla bla bla, El cisne negro, además de un par de obras teatrales, como Cielo naranja y gris.

Como artista autodidacta, Mollá es conocido por canalizar la misma pasión en su pintura que en su actuación. Su obra es expresiva y audaz, con mensajes sutiles y colores vibrantes que transmiten océanos de imágenes desde su mente al lienzo, a menudo en instalaciones de naturaleza diversa.

El pintor Mollá se inspira tanto en el mundo que lo rodea como en su universo interior. Los sabores, texturas, aromas, personalidades y experiencias del artista son procesados y recreados de tal manera que cualquier persona o cultura puede encontrar significado en su obra. Esta capacidad de conectar con su público, a través de diferentes estilos y técnicas que abarcan desde el abstracto hasta el pop, el grafiti o el hiperrealismo, ha generado una creciente y fiel base de coleccionistas privados y celebridades, como Johnny Depp, Carolina Herrera Jr., el Príncipe Alberto de Mónaco, entre otros, con exposiciones en ciudades como Nueva York, Milán, Miami, Los Ángeles, Londres, Niza, Mallorca, Barcelona, Düsseldorf, Dubái, Madrid, Hamburgo y Ciudad de México.

Consciente de la evolución del arte en el siglo XXI, Mollá lanzó en 2022 una colección de 6000 NFT titulada Mask World, posicionándose en el puesto 36 de OpenSea a nivel mundial, vendiendo toda la colección en 18 minutos por 1.5 millones de dólares.

Mollá continúa expandiendo su universo creativo con el lanzamiento de 26 temas musicales en 2024, escritos, compuestos, interpretados, producidos y arreglados por él mismo y Heiga Studios, con sede en Miami, Florida.

VT