Cines Lys organiza un pase solidario el jueves 14 de noviembre para ayudar a recontruir AADISA
Los Cines Lys de Valencia organizan un pase solidario el 14 de noviembre en beneficio del centro social AADISA de Alfafar.
Los Cines Lys, en colaboración con Carácter Films y Proyecta Films, organizan un pase solidario este jueves 14 de noviembre a las 20:30 h, con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción del centro social AADISA, ubicado en Alfafar. Este centro, dedicado a ayudar a personas con diversidad funcional, sufrió graves daños durante la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), y requiere apoyo económico para poder restaurar sus instalaciones y continuar atendiendo a más de 40 usuarios que dependían de sus servicios.
La película seleccionada para este pase solidario es “Tú no eres yo”, un thriller valenciano que se estrenará en cines de España el próximo viernes 13 de diciembre, tras su debut en salas estadounidenses el 6 de diciembre.
La ópera prima de Marisa Crespo y Moisés Romera, “Tú no eres yo” es una película perturbadora que explora los complejos vínculos familiares desde una perspectiva única, situada entre el cine de género y una narrativa más autoral. La trama sigue a Aitana, quien, tras varios años de ausencia, regresa inesperadamente a casa de sus padres durante las fiestas navideñas. Sin embargo, al llegar descubre con horror que su familia la ha reemplazado por una joven desconocida de su misma edad, quien usa su ropa, duerme en su cama y recibe el trato de “hija” por parte de sus propios padres.
En palabras de Marisa Crespo y Moisés Romera:
“TÚ NO ERES YO es una fábula oscura sobre la familia, la aceptación y las diferencias sociales. Esta película retrata esa manera única de maldad y dolor que solo los miembros de una familia pueden infligirse entre sí. TÚ NO ERES YO habla del miedo a ser reemplazado, a perder el lugar en la comunidad más íntima a la que pertenecemos desde que nacemos.
Es una historia de suspense psicológico, que comienza con una sensación tensa e incómoda y que que poco a poco va enturbiándose, hasta convertirse en un thriller oscuro con dosis de terror y pizcas de ironía, y que desemboca en un final inesperado y controvertido que genera diálogo, obligando al espectador a posicionarse.
Como en todas nuestras historias, en TÚ NO ERES YO, utilizamos nuestras obsesiones personales (las relaciones familiares y las diferencias sociales) para entretener, emocionar y provocar una reflexión en el espectador.”