MUSEUM OF ILLUSIONS VALENCIA ABRE SUS PUERTAS CON MÁS DE 60 EXPERIENCIAS INTERACTIVAS
Valencia tendrá, desde mañana, un nuevo espacio cultural que ya ha validado su éxito en otras 53 ciudades de todo el mundo. Se trata de Museum of Illusions, la cadena de museos privados más grande y de mayor proyección del momento, y que se ubicará en la calle Guillén de Castro, 13. El espacio albergará más de sesenta experiencias interactivas y contará con exposiciones inspiradas en Valencia, junto a otras que podrán visitarse por primera vez en nuestro país.
El Caleidoscopio, el túnel Vórtice y la habitación Infinita son las actividades más conocidas del Museum of Illusions. Además, el local de Guillén de Castro incluirá algunas hechas a medida que celebran la cultura y el patrimonio únicos del cap i casal. En concreto se trata de La Habitación del revés, una ilusión interactiva inspirada en la playa de la Malvarrosa; Ojos que te siguen donde una fallera sigue con sus ojos a los invitados; y RGB, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mar Mediterráneo muy peculiar. Según Laura Sanchís, responsable de comunicación y marketing de Museum of Illusions de Valencia, “todos los museos se personalizan según sus sedes con el fin de integrase con la ciudad. Por ejemplo, en Madrid, existe una experiencia relacionada con el Quijote, o en Houston una que se inspira en una base espacial”.
Respecto a las actividades únicas en España, podemos encontrar el Dodecaedro, una figura de doce caras que genera la sensación de un de un espacio infinito e imposible; Pin Art, una versión del popular juego anti estrés con una superficie de dos metros de largo, compuesta por cientos de piezas de plástico con las que se podrá realizar una impresión artística del cuerpo o de un objeto en 3D; Penrose Y, una exposición en la que aparece un objeto aparentemente tridimensional que no lo es gracias a una lograda percepción visual; o Gravity Vox, habitación donde se desafía a las leyes de la gravedad. También contará con una Sala de Juegos de lógica, donde el público podrá disfrutar poniendo a prueba su mente e intentando resolver los juegos lógico-matemáticos con la ayuda del personal del museo. Todo ello sin olvidar una tienda con productos y juegos exclusivos de estrategia, lógica, geometría y matemática para todas las edades.
El espacio tiene una superficie de 700 metros cuadrados divididos en dos plantas, y cuenta con una plantilla de 15 personas, en su mayoría mujeres. Como referente, apuntan al Museum of Illusions de Sevilla que lleva cuatro años abierto, con la mitad de superficie, y ha “recibido una gran afluencia de público, lo que ha supuesto un gran éxito para la cadena” señala Laura Sanchís.
Museum of Illusions es mundialmente conocido por tratarse de una experiencia cautivadora para los visitantes de todas las edades desde los 4 años, sumergiéndolos en un mundo de ilusiones ópticas y exhibiciones interactivas diseñadas para desafiar la percepción, despertar la curiosidad y estimular la imaginación. EL museo de Valencia ofrecerá un recorrido alucinante e inmersivo que combinará entretenimiento con educación, siendo pionero en el innovador concepto de “edutainment“. Fundado en Croacia en 2015, el Museum of Illusions ha revolucionado este término y ha conseguido que el aprendizaje sea divertido e interactivo. Las exhibiciones están diseñadas para divertir, fomentar la reflexión y asombrar a los visitantes de cualquier edad.
Campaña solidaria “Una ilusión, un juguete”
En palabras de uno de sus fundadores y actual CEO Roko Zivkovic, que ha visitado la localización valenciana y la ha inaugurado para los medios de comunicación, “Valencia nos parece una ciudad perfecta para nuestra tercera apertura en España por todo lo que ofrece a nivel cultural, turístico, gastronómico y económico. Y pensamos que nuestro modelo, basado en ofrecer a los niños y sus padres un lugar donde formarse y divertirse, puede encajar a la perfección con la modernidad que respira”.
Sin embargo, son conscientes de que las secuelas de la dana son trágicas y aún permanecen muy latentes, por lo que quieren solidarizarse con la provincia en una campaña que han bautizado como “Una ilusión, un juguete”. Los propios trabajadores y proveedores del museo se han visto parcialmente afectados y existe una sensibilidad especial con esta cuestión; por ello, se va a realizar una donación de juguetes nuevos para las zonas más castigadas por la catástrofe, una acción en colaboración con Fundación Altius encargada de la distribución y el reparto de ayuda en dichas localidades. La idea es que, del 1 al 5 de enero, los visitantes del Museum of Illusions puedan entregar juguetes nuevos, comprarlos en la propia tienda o donar una cantidad para este fin.