“EL REINO” seleccionada para participar en TORONTO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2018
EL REINO, ha sido seleccionada en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en Toronto (Canada), en la Sección WorldContemporary Cinema.
El cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen rodó durante nueve semanas en diferentes localizaciones de Valencia, Madrid y Navarra. La Marina, la Playa de El Saler, el Puerto o el Club Náutico son algunas de las localizaciones de la película, al igual que el centro urbano y en municipios del interior de la provincia de Valencia.
Según palabras de Rodrigo Sorogoyen: “Para mi poder participar en un festival como el de Toronto es un auténtico honor. El año pasado estuvimos con el cortometraje “Madre” y este año estaremos con “El Reino”, una thriller político sobre la corrupción española.
El hecho de poder mostrar nuestra visión sobre la corrupción política española a espectadores, distribuidores, profesionales de todas las industrias cinematográficas que se aglutinan en Toronto esos días será una experiencia seguro maravillosa e incomparable.
Espero que quién la vea allí la disfrute tanto como nosotros haciéndola.”
Protagonizada por: Antonio de la Torre, José María Pou, Mónica López, Nacho Fresneda, Ana Wagener, con la colaboración especial de Bárbara Lennie y Luis Zahera.
EL REINO, es una producción de TORNASOL (España) TRIANERA PC AIE (España), ATRESMEDIA CINE (España) y BOWFINGER (España) en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+.Latido Films se encarga de las ventas internacionales y seestrenará el 28 de septiembre en salas españolas por WARNER BROS PICTURES ESPAÑA.
Sinopsis:
Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.