Fallece el actor Arturo Fernández
El actor Arturo Fernández, de 90 años de edad, ha muerto después de que tuviera que ser hospitalizado en Madrid en las últimas horas por problemas de salud, que no transcendieron, y por los que tuvo que interrumpir su actuación en la obra Alta seducción en cartelera en el teatro Amaya de Madrid.
No es la primera vez, en este año, que el intérprete asturiano ha tenido que cancelar algunas funciones de la obra, en la que comparte escenario con la actriz Carmen del Valle.
El pasado abril, unos fuertes dolores de espalda obligaron a tomar un descanso a Arturo Fernández, que se encontraba de gira con la citada obra.
En esta ocasión, hay preocupación por el estado de salud del eterno galán, según ha informado el último número de la revista Semana, que no detalla cuáles son las actuales circunstancias que requieren la hospitalización de Fernández.
Este nuevo ingreso hospitalario se suma a dos incidentes muy recientes que han mermado su estado físico, recuerda el semanario. Fernández se fracturó una pierna en una aparatosa caída hace apenas unas semanas y en abril tuvo que ser operado de urgencia del estómago.
Las funciones que se vio obligado a suspender el pasado abril correspondían a su gira en Valencia, Sevilla y Bilbao con ‘Alta Seducción’. El veterano acto se sometió hace ocho años a una intervención quirúrgica de espalda.
A sus 90 años, el actor cuenta con su propia compañía teatral con la que ha recorrido varios escenarios del país, cosechando numerosos aplausos del público.
Fernández conoció a Carmen Quesada cuando tenía 50 años y ella 21 y desde entonces se han mantenido unidos a pesar de la diferencia de edad. Tiene tres hijos de un primer matrimonio con Isabel Sensat: María Isabel, Arturo, y María Dolores. También es abuelo de tres nietas y un nieto.
Arturo Fernández ha sido galardonado con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Teatro, y con el Premio Alfonso Ussía, entre otros premios y reconocimientos a su trabajo como actor y larga trayectoria.