Broadway cierra el telón por el coronavirus

Broadway cierra el telón por el  coronavirus

Broadway suspende su actividad en respuesta al brote del COVID-19
El gobernador Andrew Cuomo anunció que las famosas marquesinas apagen sus luces a partir de este jueves y calificó estas medidas de “dramáticas”

El estado de Nueva York prohíbe todos los espectáculos con más de 500 personas, incluyendo Broadway.

Después de una reunión de emergencia celebrada por The Broadway League, el gobernador de Nueva York ha ordenado el cierre de todos los teatros de Broadway debido a la preocupación por el coronavirus, dejando en la oscuridad una de las atracciones más turísticas de la ciudad y ocasionando agitación en vísperas de los premios Tony.

Radio City Music Hall

El gobernador Andrew Cuomo prohibió a partir de las 5 PM. de este jueves 12 marzo las congregaciones de 500 personas o más en la ciudad, forzando a los productores de Broadway que habían dicho que la Meca del teatro permanecería abierta a bajar el telón. Los espectáculos se reanudarán la semana del 13 de abril, apenas 10 días antes de que cierre el periodo de elegibilidad para los Tony.

La medida llega al día siguiente de que las dos cadenas de teatros más grandes de Broadway revelaron que un acomodador de tiempo parcial y un guardia de seguridad que trabajaron en dos teatros recientemente dieron positivo en el test de COVID-19 y estaban en cuarentena.

Esta es la primera vez que los teatros de Broadway se apagan durante un período prolongado desde la huelga en el escenario de 2007, cuando los teatros estuvieron cerrados durante 19 días.

“Who’s Afraid of Virginia Woolf”

Según un comunicado conjunto emitido el jueves por las cadenas de teatros, el empleado trabajó como acomodador en el nuevo montaje de “Who’s Afraid of Virginia Woolf”, en el teatro Booth de Shubert del 3 al 7 de marzo. Como consecuencia, el teatro fue limpiado a profundidad “siguiendo todos los estándares actuales del gobierno”.

El cercano teatro Brooks Atkinson, en donde se presenta “Six”, también fue limpiado a profundidad debido a que el empleado ayudó a acomodar al público en la sala el 25 de febrero y el 1 de marzo.

“Six”

El coronavirus golpea al cine: calculan pérdidas mundiales por US$ 5.000 millones de dólares y peligra Cannes. La baja de asistencia a cines está generando una notoria baja de taquilla y se retrasó el estreno de la nueva entrega de James Bond. Además, se podría cancelar el importante festival francés

VT