La Comunidad de Madrid impulsa la producción desde el confinamiento
El Festival de Otoño de la Comunidad impulsa la producción de diez obras desde los espacios de confinamiento de sus creadores
Consciente de la importancia de apoyar y estimular en estos difíciles momentos al sector cultural y, en concreto, al de las artes vivas, el Festival de Otoño presenta una iniciativa en la que los artistas podrán ofrecer una exploración poética del tiempo presente, realizada desde este tiempo de cuarentena.
Confín, creaciones escénicas desde la emergencia, se define como una indagación sobre el cuerpo confinado, sobre las políticas de la clausura, sobre el mundo que está apareciendo y el que está desapareciendo. Una iniciativa a la que el Festival destinará 50.000 euros de su presupuesto.
Qué: Diez micropiezas de emergencia en forma de fragmento, cápsula, instalación, pieza, etc., que estarán generadas desde los espacios de confinamiento de los creadores.
Dirigido a: creadores y compañías radicados en la Comunidad de Madrid.
Cómo enviar proyectos: todas las personas interesadas deberán presentar su proyecto en un solo archivo que incluya una breve descripción de los puntos de partida de su trabajo y su CV al correo confin@festivalotono.com
Hasta cuándo: las 00:00 horas del 16 del abril de 2020.
El resultado final de estas obras, que pueden ser de cualquier género –solos de danza, o teatro físico, performance, teatro de texto, indagaciones desde el teatro de objetos o el videoarte, etc.- podrá verse en la próxima edición del Festival de Otoño, que cumple su 38ª edición, del que pasarán a formar parte.
Mientras tanto, los creadores de las iniciativas seleccionadas por Alberto Conejero, director artístico del Festival, compartirán desde sus redes sociales y plataformas el proceso de creación de las mismas para que todo aquel que lo desee pueda seguirlo desde sus casas durante este tiempo de confinamiento.