Disputas sindicales en EE.UU reducen el beneficio de Broadway para la ayuda pandémica

Disputas sindicales en EE.UU reducen el beneficio de Broadway para la ayuda pandémica

El esfuerzo por recaudar dinero para los trabajadores del sector afectados por la pandemia de coronavirus se ha derrumbado debido a una disputa entre una importante organización benéfica y un sindicato que representa a los músicos.

La organización benéfica, Broadway Cares / Equity Fights AIDS, había planeado una recaudación de fondos online el pasado lunes en la que transmitiría un concierto, grabado en noviembre, que celebraba el 25 aniversario de Disney en Broadway. El concierto, respaldado por 15 músicos, también fue una recaudación de fondos, que recaudó $ 570,426 para Broadway Cares.

Dos importantes sindicatos, la Actors ‘Equity Association y SAG-AFTRA, acordaron permitir la transmisión del concierto sin cuotas, pero la Federación Americana de Músicos, que se ha centrado en ganar una mayor compensación por el contenido transmitido, no lo hizo.

“Los miembros de la Federación Americana de Músicos están sufriendo la cancelación repentina de todo el trabajo como resultado del brote de Coronavirus, dijo el presidente internacional del sindicato, Ray Hair, por correo electrónico. “Durante el apogeo de esta crisis, Disney Theatrical nos ha pedido que transmitamos contenido multimedia sin pagar a los músicos involucrados en la producción. Especialmente ahora, con cero empleo en el sector del entretenimiento, los productores de contenido deberían preocuparse lo suficiente por el bienestar de aquellos que originalmente realizaron el programa para asegurarse de que sean compensados de manera justa cuando su trabajo se grabe y se transmita por todo el mundo.

Broadway Cares, que ha estado recaudando dinero para un fondo de asistencia de emergencia Covid-19, estaba claramente frustrado.

“Entiendo que me digan que no”
, dijo Tom Viola, director ejecutivo de la organización, en un comunicado. “Cuando eso sucede, y sucede, generalmente puedo ver por qué o entender las circunstancias atenuantes. Nunca se siente simplemente significa animado. Esto fue diferente y el resultado, particularmente ahora, es desgarrador ”.

Disney, que ha recaudado casi $ 20 millones para Broadway Cares durante el último cuarto de siglo, fue igualmente infeliz. “Disney apoyó de todo corazón la solicitud de Broadway Cares / Equity Fights AIDS a AFM de eximir las tarifas para esta recaudación de fondos, tal como muchos sindicatos y gremios habían acordado hacerlo”, dijo Disney Theatrical Productions en un comunicado. “Es decepcionante que en este caso, debido a la decisión de AFM, no se recauden los fondos tan necesarios. Estamos muy orgullosos de ser defensores de Broadway Cares y lo seguiremos siendo, especialmente en un momento como este“.

A primera hora deldomingo, después de que se publicó esta historia, los 15 músicos que se presentaron en el concierto, acompañados por el presidente de su sindicato local, emitieron un comunicado diciendo que el Sr. Hair no los había consultado, y que querían que permitiera la transmisión de el concierto.

“Nosotros como orquesta estamos felices de renunciar a cualquier pago por la transmisión de este evento caritativo”, dijeron. “Ahora más que nunca es esencial unirse con los otros miembros de la comunidad artística para ayudar a los necesitados”.

Adam Krauthamer, presidente del sindicato Local 802 del sindicato, que representa a músicos en la región de Nueva York, emitió su propia declaración que decía: “Estoy decepcionado por las declaraciones del presidente de AFM, Ray Hair, y su decisión equivocada”. Y agregó: “Durante este tiempo sin precedentes, todos debemos unirnos y Ray Hair aprovechó esta oportunidad perdida, una que él solo puede solucionar”.

Los esfuerzos para frenar la propagación del virus han detenido a millones de personas, y los que trabajan en las artes se han visto muy afectados, ya que las presentaciones en vivo han cesado, los museos han cerrado y el trabajo en películas y programas de televisión se ha detenido.

Muchas instituciones de arte comerciales y sin fines de lucro, incluidas Disney Theatrical Productions, han despedido a los empleados frente a los ingresos evaporados.

Michael James Scott, the latest Genie in “Aladdin,” performing in a Broadway Cares benefit honoring Disney on Broadway in November

Michael James Scott, el último Genio en “Aladdin”, actuando en un benéfico de Broadway Cares en honor a ‘Disney on Broadway’ en noviembre

Al mismo tiempo, muchos artistas, aislados en sus hogares, han participado sin pago en los esfuerzos en línea para recaudar dinero para organizaciones benéficas que buscan ayudar a aquellos cuya salud o finanzas se han visto perjudicadas por la pandemia.

Las negociaciones fallidas entre Broadway Cares y el sindicato de músicos se desarrollaron en los últimos días, y el tono del sindicato fue duro.

“Cuando tratas a los músicos como si fueran esclavos, cosechas las consecuencias”, dijo Hair a un ejecutivo de Disney en un correo electrónico. En otro momento, escribió: “Estamos en una situación de cero empleo. No renuncio a nada. Eso es final. Debería querer pagar a los músicos, que no tienen ingresos durante esta crisis “.

Disney gastó alrededor de $ 200,000 para producir el concierto en el otoño y pagó a los músicos que actuaron. La compañía dijo que la próxima recaudación de fondos no era un evento de Disney, sino un evento de Broadway Cares, y que era la organización benéfica que buscaba una exención.

“Están tratando de recaudar dinero para ayudar a sus miembros y a toda la comunidad durante esta crisis”, escribió Scott Hair, el director de relaciones laborales de Disney Theatrical, a Hair. “Su decisión significa que el evento de recaudación de fondos será cancelado. Es su decisión, pero parece dura y punitiva para sus miembros y la comunidad en general “.

Broadway Cares argumentó que no podía pagar a los músicos por un concierto ya grabado sin pagar también a los otros sindicatos. Señaló que ya había dado $ 50,000 este año a los programas de asistencia de músicos, y ofreció dar otros $ 25,000 a un fondo de emergencia para músicos, lo que Viola dijo que sería más que el valor del pago que Hair estaba buscando. Pero Hair rechazó esa oferta y escribió: “No apoyo y no aceptaré su demanda de servicios gratuitos durante la crisis actual”.

Broadway Cares luego decidió que no tenía más remedio que cancelar la recaudación de fondos, que habría sido organizada por Ryan McCartan, con entrevistas en vivo entretejidas en el concierto transmitido.

El concierto original, realizado en el New Amsterdam Theatre el 4 de noviembre, presentó canciones de espectáculos de Disney como “La bella y la bestia”, “El Rey León” y “Newsies”, así como algunos títulos menos conocidos. (¿Alguien recuerda “King David”?) Fue presentado por Whoopi Goldberg e interpretado por una variedad de estrellas de Broadway, incluidas Christian Borle, Norm Lewis, Ashley Park y Sherie Rene Scott.

VT