Las estrellas de Broadway celebran el 90 cumpleaños de Stephen Sondheim
Alucinante formación de estrellas para saludar a Stephen Sondheim en su concierto de cumpleaños organizado por Broadway.com
La actriz Meryl Streep participará en la celebración online del 90 cumpleaños del afamado compositor de musicales Stephen Sondheim, que tendrá lugar con un concierto este domingo 26 de abril y que reunirá a grandes figuras del mundo del teatro.
El legendario compositor de Broadway Stephen Sondheim brindará con un concierto de cumpleaños estelar, transmitido en vivo el domingo 26 de abril a las 8 p.m. ET. Organizado por Raúl Esparza, con dirección musical de Mary-Mitchell Campbell, y coincidiendo con el 50 aniversario de Broadway de Sondheim’s Company, Take Me to the World: A Sondheim 90th Birthday Celebration se podrá ver de forma gratuita en Broadway.com y Broadway.com Canal de Youtube.
Este evento único benéfico a favor de ASTEP (Artists Striving to End Poverty), incluirá canciones de inspiración del catálogo de Sondheim interpretadas por muchos de los artistas que entregaron giros icónicos en sus musicales, incluidos Meryl Streep, Bernadette Peters, Patti LuPone, Mandy Patinkin, Audra McDonald, Christine Baranski, Donna Murphy, Kristin Chenoweth, Sutton Foster, Brian Stokes Mitchell, Kelli O’Hara, Aaron Tveit, Maria Friedman, Katrina Lenk, Michael Cerveris, Brandon Uranowitz, Elizabeth Stanley, Chip Zien, Alexander Gemignani, Iain Armitage, Stephen Schwartz y, del elenco de Pacific Overtures en Classic Stage Company, Ann Harada, Austin Ku, Kelvin Moon Loh y Thom Sesma.
Sondheim, que cumplió años el pasado 22 de marzo, ha sido galardonado con un Óscar, ocho Tony, ocho Grammy y un premio Pulitzer, además de haber sido condecorado con la Medalla Presidencial a la Libertad en 2015.
Esparza, el presentador y productor de la noche, interpretó a Bobby en el revival de Company ganadora del Premio Tony en 2006 y en las producciones Kennedy Center Sondheim Celebration del domingo en Sunday in the Park (George) y Merrily We Roll Along (Charlie) en 2002. También encabezó City Center’s Encores! las producciones de Anyone Can Whistle y el Road Show del año pasado.
“El mundo está en un lugar difícil, y todos estamos buscando algo grandioso”, dice Esparza. “Bueno, Stephen Sondheim es la grandeza personificada. Entonces, hemos reunido a un grupo de personas que aman a Steve y han trabajado con Steve y han sido inspirados por Steve para cantar su música y compartir un poco de alegría y dolor juntos. Puede que estemos lejos de Broadway en este momento, pero Broadway nunca está lejos de nosotros. Además, Stephen Sondheim cumplió 90 años. ¿Cuántas veces tienes 90 años? 11? Así que vamos, dilo, termina de una vez, vamos, rápido … feliz cumpleaños “.
Dirigida por Paul Wontorek, Take Me to the World: A Sondheim 90th Birthday Celebration se presenta en apoyo de ASTEP, la organización concebida por la directora musical del evento, Mary-Mitchell Campbell, y los estudiantes de Juilliard para transformar las vidas de los jóvenes que más utilizan herramienta poderosa que tenían: su arte. En tiempos de turbulencia y trauma, las artes brindan un espacio para la curación, una plataforma para la conectividad y una salida para expresarnos. También son cruciales para el desarrollo de la atención plena, un elemento importante de la salud mental, especialmente en tiempos de lucha. Más que nunca, se necesitan artistas ASTEP para crear ese espacio para los más vulnerables entre nosotros. En este momento de crisis actual, los jóvenes que atendemos están navegando por la escasez de alimentos, las dificultades económicas y la seguridad en el hogar, entre una serie de otros problemas. Servirles ha sido la misión principal de ASTEP durante 14 años, y con su apoyo, la organización seguirá estando aquí para satisfacer las necesidades de los estudiantes y socios a medida que aprendemos a adaptarnos a esta nueva realidad precaria.
“Sondheim nos muestra la profundidad de nuestros corazones, la complejidad de nuestras mentes y todo lo que es posible lograr a través de su brillante matrimonio de música y narración”, agrega Campbell. “Los artistas que se esfuerzan por terminar con la pobreza tienen como objetivo asegurarse de que todos los niños que viven en situaciones difíciles tengan la oportunidad de ser transformados por la creación artística. En mi experiencia personal, encontrarme con la música de Stephen Sondheim ha ayudado a estos niños a imaginar una vida y un futuro completamente diferentes para ellos. Vincular a Sondheim y ASTEP durante este momento tan difícil tenía sentido para nosotros. Niños y arte”.