Los museos de la Generalitat Valenciana serán gratis hasta final de año
Cultura abrirá los museos de la Generalitat el 18 de mayo de 2020, Día Internacional de los Museos. Todos los espacios museísticos que dependen de la Generalitat serán gratuitos durante 2020 (en el caso del Museo de Bellas Artes y del Centre Cultural El Carme, la entrada ya era gratuita, no así en el IVAM).
La Generalitat Valenciana se prepara para la reapertura de sus espacios museísticos tras el cierre durante el estado de alarma por el coronavirus. Con carácter general, abrirán al público el lunes 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Todos serán gratuitos durante 2020.
Los visitantes podrán disfrutar de nuevo del Espai d’Art Contemporani de Castelló, el Museu de Belles Arts de Castelló, el Museu de la Valltorta, el Museu de Belles Arts de València, el IVAM, el Centre del Carme Cultura Contemporània, el Museu Arqueològic de Sagunt, el Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques y el IVAM-CADA de Alcoi.
Esta decisión se ha tomado en una reunión convocada por el conseller Vicent Marzà con la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit; la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, y los responsables de los espacios museísticos, informa la administración en un comunicado.
Se permitirá un tercio del aforo y se reanudará la visita de exposiciones pero no las actividades culturales vinculadas a los museos. Contarán con material para asegurar las medidas de seguridad, distancia e higiene, tanto del personal como del público. Se reincorporarán son los equipos de sala, información a visitantes y seguridad.
Se alargarán todas las muestras
En cuanto al calendario expositivo, se alargarán todas las muestras que había en el momento del cierre. Por ejemplo, en el caso del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), las exhibiciones actuales estarán hasta agosto.
El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) aprovechará la celebración del Día de los Museos para inaugurar la exposición ‘Jorge Peris. Dark Man a lloms de l’Ocell de Foc’, que estaba prevista antes de la alarma.