Stephen Sondheim podría alcanzar el estatus de EGOT con ‘Take Me to the World’

Stephen Sondheim podría alcanzar el estatus de EGOT con ‘Take Me to the World’

¡Es la hora! Stephen Sondheim podría alcanzar el estatus de EGOT con Take Me to the World

¿Qué tienen en común Mel Brooks, Robert López, Andrew Lloyd Webber, Richard Rodgers y Marvin Hamlisch? Todos ellos han creado música querida para el escenario y más allá, y todos han codiciado el estado de EGOT. Esto significa que han ganado el gran premio de premios: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. ¿Quién merece unirse a este club? El Dios de Broadway Stephen Sondheim! Ahora el titán del teatro de 90 años tiene otra oportunidad.

Take Me to the World: A Sondheim 90th Birthday Celebration, un concierto estelar de beneficio para ASTEP que se transmitió en Broadway.com en abril es elegible para un Premio Primetime Emmy en la categoría Especial de Variedad Sobresaliente (Pregrabado). ¿No es hora de que Sondheim (un productor ejecutivo en el especial) llegue al nivel EGOT? Sería el regalo de cumpleaños que se merece.

El concierto online contó con actuaciones memorables y apariciones de un grupo de nombres en negrita, incluidos Meryl Streep, Christine Baranski, Audra McDonald, Jake Gyllenhaal, Annaleigh Ashford, Patti LuPone, Mandy Patinkin, Lin-Manuel Miranda, Bernadette Peters, Neil Patrick Harris , Linda Lavin, Lea Salonga, Ben Platt y muchos más.

Coproducido y conducido por Raúl Esparza con dirección musical de Mary-Mitchell Campbell y dirigido por Paul Wontorek de Broadway.com, el especial fue recibido con elogios de la crítica y el público por igual. “No estamos en el negocio de ofrecer contenido “para su consideración”, pero hacemos una excepción con Sondheim, el ganador de siete Premios Tony (incluido uno por Lifetime Achievement), ocho Grammys (incluido un Premio Fiduciario) y uno Premio de la Academia. ¿Qué maravilloso sería para el mejor compositor vivo de Broadway agregar un Emmy a la lista? Es la hora.

Cada año los artistas son premiados por diferentes trabajos, pero hay cuatro premios que son considerados los mayores por sobre el resto: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. El primero es en la televisión, el segundo en la música y los últimos dos en el cine y el teatro. Algunos artistas han logrado la increíble hazaña de ganar todos ellos, aunque no lo creas. Son solamente 12 personas las que han logrado alcanzar el EGOT, es decir, ganar cada uno de ellos. Esto no incluye a quienes ganaron premios no competitivos, como es el caso de Barbra Streisand, Liza Minnelli, James Earl Jones y Harry Belafonte, que fueron reconocidos por su trayectoria.

VT