POPS MARÍTIMS: LA GRAN CITA DE LA MÚSICA DE CULTO VUELVE A LA MUTANT

POPS MARÍTIMS: LA GRAN CITA DE LA MÚSICA DE CULTO VUELVE A LA MUTANT

Mientras los festivales de música iniciaban su lenta desescalada a comienzos del verano, La Mutant se convertía en el primer espacio de la ciudad que volvía a programar un certamen con actuaciones en directo. Aquel evento, el Tagomago Fest, tuvo una excelente acogida y dejó claro que la música en vivo también tenía su lugar en la nueva normalidad. Por eso, este fin de semana, la sala de la calle Joan Verdaguer subirá de nuevo los decibelios con otro de sus festivales de referencia: Pops Marítims, que alcanza la cuarta edición decidido a consolidarse como la gran cita de la música de autor y la diversidad sonora de Valencia, y que de momento ha agotado ya todas las entradas anticipadas disponibles.

En sus tres entregas anteriores, Pops Marítims trajo hasta el escenario de La Mutant a artistas y formaciones tan importantes como Dorian Wood, Pony Bravo, Enric Montefusco o 121 db, con mención especial para el fenómeno Rosalía, que formó parte de la programación de 2017. En esta ocasión, el festival ha querido explorar la relación entre las producciones culturales en las periferias del Estado, y para ello ha preparado un cartel con procedencias e influencias diversas que se nutren a partes iguales de los folclores y la contemporaneidad.

De este modo, entre el 11 y el 12 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar por primera vez en Valencia de la mezcla de música popular y electrónica de Le Parody, los aires flamencos y orientales de Amorante desde Euskadi, la fusión post-punk, pop y garage de Futuro Terror, el rock de los valencianos Sierra Leona, el sonido entre clásica, jazz e indie de Meritxell Neddermann o el trance jungle blues de Egosex, todo ello sin olvidar la presencia de artistas como Cala Vento, Soledad Vélez o la banda local Nomembers.

Desde la organización de Pops Marítims se señala que el festival “mantiene este 2020 las premisas ya anunciadas en ediciones anteriores: propuestas cualificadas y significativas en el contexto sociocultural, proximidad entre público y artistas, y diversidad lingüística”. Un cartel seleccionado con dedicación para acercar, en la mayoría de los casos por primera vez en la ciudad, sonoridades diversas, expresadas y expuestas de una forma poco habitual.  

LA MUTANT

C/ Juan Verdeguer, 16-24

VALENCIA

VT