Amputan una pierna al actor de Broadway Nick Cordero tras sufrir complicaciones por el coronavirus
La pandemia del coronavirus sigue con cifras alarmantes de muertos y contagiados. Y no discrimina, llega a cualquier parte del mundo. Y el actor de Broadway Nick Cordero acaba de sufrirlo en carne propia.
Según se dio a conocer, a Nick Cordero, de 41 años, le tuvieron que amputar la pierna derecha debido a complicaciones del Covid-19, informó su esposa Amanda Kloots.
La mujer eligió la cuenta de Instagram para informar el sábado a la noche que su marido “salió del quirófano con vida y ahora irá a su habitación a descansar y recuperarse”.
El actor había recibido anticoagulantes para disolver un coágulo en la pierna, pero los médicos tuvieron que cesar ese tratamiento porque estaba causando hemorragias internas.
“Le dejamos de dar anticoagulantes, pero eso iba a causar coágulos en la pierna derecha, por lo que será amputada hoy’‘, había escrito la esposa horas antes.
El canadiense había ingresado el 31 de marzo con una neumonía al Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.
Pero pronto le comunicaron la noticia que nadie quería: positivo de coronavirus. Por lo que luego debió ingresar a la unidad de cuidados intensivos. Allí se encontraba con un ventilador e inconsciente desde que contrajo el COVID-19.
Cordero y Kloots tiene un hijo de 10 meses llamado Elvis Eduardo. “Todo mi mundo se ha detenido. Recen por mi esposo. Energía, meditación, pensamiento positivo. Él está luchando por su vida en este momento. Elvis y yo te necesitamos, Nick Cordero. Es hora de pelear, papi”, había escrito ella en Instagram. El mensaje estaba acompañado de una imagen feliz de los tres.
El actor canadiense saltó a la fama en 2014 por su trabajo en el musical Bullets Over Broadway, en el papel de “Cheech”, por el cual fue nominado para el Premio Tony al “mejor actor destacado en un musical” y al Premio Drama Desk para el “actor destacado en un musical”.