Así se podrá participar en la edición número doce de Russafa Escènica
El festival Russafa Escènica hace la llamada a que artistas y compañías de artes escénicas valencianas presenten su propuesta de cara a la doceava edición, con fecha del 21 de septiembre al 2 de octubre.
El festival de artes escénicas de Valencia hace pública la convocatoria para que los artistas y las compañías de artes escénicas y artes vivas de la Comunitat Valenciana puedan presentar sus propuestas. El plazo de inscripción estará abierto desde el día 4 de mayo hasta el 4 de junio. Las seleccionadas serán representadas en la doceava edición del festival de tardor con base en el barrio de Russafa.
Una convocatoria en la que las compañías y artistas valencianos pueden optar a participar en el Festival tanto con piezas cortas, denominadas viveros por el Festival, como con piezas largas, nombradas como bosques. Las bases de inscripción se pueden consultar en este enlace: https://russafaescenica.com/participa/inscripcion/. Aquí, en cada documento – uno correspondiente a bosques y otro a viveros – se especifica la documentación necesaria a presentar, los criterios de valoración, los requisitos y el plazo de resolución, entre otras indicaciones.
¿En qué consisten los viveros y los bosques? Los viveros con una duración de 25 a 30 minutos, son piezas creadas por artistas emergentes y presentadas en espacios no convencionales de Russafa. Por lo que respecta a los bosques, engloban a las piezas largas, con una duración de 55 a 70 minutos, presentadas en teatros y espacios de representación dedicados a las artes y la cultura de la ciudad de Valencia.
La edición número doce de Russafa Escènica se celebrará del 21 de septiembre al 2 de octubre bajo el lema ‘Positiu’. La temática de cada edición supone una base sobre la que reflexionar e investigar. La de este año juega con la ambigüedad y abarca diferentes interpretaciones. Esta debe ser la idea en torno a la que giren las propuestas artísticas que se presenten a la convocatoria.
Los viveros seleccionados, además de formar parte del festival, también entrarán en el proyecto de residencias: Vía Escènica. Un conjunto de residencias artísticas de trabajo escénico de una duración de mínimo 15 días en julio de 2022 en diferentes municipios de València.
Sobre Russafa Escènica:
RUSSAFA ESCÈNICA. FESTIVAL DE TARDOR es un festival de artes escénicas de dos semanas de duración que tiene lugar al final de septiembre. Se inició en 2011 en el barrio de Russafa de Valencia y desde hace cinco años se ha expandido por toda la ciudad.