AUDICIONES ABIERTAS PARA “DIRTY DANCING”
“Dirty Dancing”, el clásico del cine ahora en teatro!
Con motivo de la producción en español de “Dirty Dancing” que se estrenará el próximo mes de Noviembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, se abre el periodo de audiciones en busca de bailarines/as de JAZZ con muy buena técnica en Ballet de entre 18 a 40 años.
No es imprescindible canto ni experiencia en teatro musical.
REQUISITOS:
- Foto y curriculum actualizado impreso.
- Ropa de trabajo que muestre el cuerpo (mallas y leotardos) y zapatos de jazz (mujeres con tacón).
- Si cantas deberás llevar una canción con pista en dispositivo movil o CD.
CUÁNDO:
Bailarinas (Mujeres): Inscripción libre lunes 13 de junio a las 9h
Ropa de baile: Falda y zapatos de baile de tacón
Bailarines (Hombres): Inscripción libre lunes 13 de junio a las 11h.
Ropa de baile: Ajustada y cómoda.
DONDE:
Nuevo Teatro Alcalá
Calle Jorge Juan, 62 – Metro Goya/Principe de Vergara
Si bailas es tu oportunidad, tienen muchos perfiles que cubrir, tanto para personajes protagonistas como para cuerpo de baile (Baby – Johnny – Penny – etcc…) aquí puedes consultar todos los perfiles que necesitan: http://dirty-dancing.es/audiciones.html
La pruebas se realizarán en diferentes fases de 10:00h a 22:00h, pudiendo ser convocados para pruebas de interpretación entre el martes 14 y el jueves 16.
Envío de materiales a:
audiciones@dirty-dancing.es (Asunto: “Bailarines DD + nombre candidato”)
Teléfono de información: 619 693 827
NOTA IMPORTANTE:
Cada candidato puede enviar curriculum y fotografía a audiciones@dirty-dancing.es para agilizar su inscripción. En cualquier caso es posible acudir el mismo día de las pruebas con el curriculum en mano para inscribirse directamente en el teatro.
“Dirty Dancing” es una película de género romántico con números de baile de 1987. Fue rodada en 1986. Escrita por Eleanor Bernstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I’ve Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. En agosto del 2011 se anunció la realización de una nueva versión dirigida por Kenny Ortega.
NOTAS Y CONSEJOS SOBRE LAS AUDICIONES DE DIRTY DANCING:
- La película Dirty Dancing debe verse y tenerse presente como punto de partida.
- Se buscará que todos los artistas que compongan la compañía recuerden a los personajes de la película. Excepto Max y Neil Kellerman, Mr. Schumacher, y Tito Suarez se valorará que el resto de personajes sean muy atractivos.
- Dirty Dancing no es un musical al uso, es una obra de teatro con mucha música, canciones y baile.
- A diferencia de otros espectáculos musicales en “Dirty Dancing” hay cabida para bailarines y bailarinas de edad avanzada, no siendo la juventud requisito para todo el cuerpo de baile.
- Los personajes de Baby, Johnny y Penny serán interpretados por bailarines de primer nivel que puedan defender un personaje protagonista o por actores profesionales con muy alto nivel de baile. Estos personajes no tienen ninguna canción en el musical, por lo que el nivel de canto no es importante.
- A pesar de que los actores deben poder bailar, e incluso en algunos casos cantar, el primer requisito será siempre la interpretación. No es necesario que todos canten, bailen y sean buenos actores: es preferible que dominen únicamente dos técnicas antes que estar justo en las tres disciplinas.
- Los personajes de Billy, Elisabeth y Tito Suarez son los “cantantes” de este musical, corriendo a su cargo la parte vocal más exigente del espectáculo. Su nivel de interpretación y/o baile quedará en segundo plano.
- Esta es una función de elenco donde la mayoría de los interpretes realizarán más de un personaje.
- La mayoría de las canciones fueron compuestas antes de 1963 y deben cantarse, interpretarse y sonar como las grabaciones originales de la época. En el caso de “Time of my life” y “Yes” deben sonar como en la película. No se busca ninguna reinterpretación ni versión diferente a los originales.
- Todos los interpretes deberán tener aptitudes para el baile de salón. Como hemos dicho antes, no estamos ante un musical tradicional, por lo que invitamos a presentarse a las audiciones a cualquier actor, cantante o bailarín independientemente de su formación y/o experiencia en un escenario.
- Cualquier talento o habilidad extra será un plus para entrar a formar parte del reparto de Dirty Dancing: Tap, tocar instrumentos, hacer acrobacias, ser percusionista, etc.