Descubre “Malinche”, el nuevo musical de Nacho Cano
Si te enamoraste con Mecano y alucinaste con ‘Hoy no me puedo levantar’, ¡no te pierdas Malinche! el nuevo proyecto de Nacho Cano!
El fundador de Mecano regresa por todo lo alto con un ambicioso proyecto que narra uno de los hechos históricos más representativos de nuestra historia: el origen del mestizaje. Una historia entre dos culturas al borde de un conflicto, donde el amor entre Hernán Cortés y Malinche anticipa la unión existente entre España y México. ‘Malinche’.
Consigue tus entradas para el estreno mundial en Madrid el 15 de septiembre y déjate cautivar por este fascinante musical que te dejará sin palabras.
COMPRAR ENTRADAS AQUÍ
¿Qué es Malinche?
Nacho Cano, inspirado por el sol y el ambiente de Miami, crea este musical y te otorga una reinterpretación de un suceso contado siempre por sus guerras y conflictos. Te entrega una visión de la historia bajo el prisma de la pasión y el amor. Dos mundos distintos que convergen en un aspecto: ¡la emoción! Melodías que elevan el alma. Artistas que consiguen captar con sus movimientos la fuerza de un caballo, del mar, del viento. Una producción física, táctil, monumental, que logra transportarte a una época pasada. Todas las facetas con las que se crea un musical van, en esta obra, aún más allá. Todo funciona e impacta al detalle, para conseguir contarte, con el arte del teatro, la historia de amor entre el conquistador Hernán Cortés y la indígena Malinche.
Cabe destacar la importancia que tiene la danza en esta representación. Los bailarines, guiados por su director, consiguen transmitirte la exquisita precisión de la práctica mezclada con el fuego de la batalla. Y lo hacen en más de un estilo: ¡desde el claqué hasta el flamenco! La variedad está también presente en la música, la cual, sin perder su sabor a Broadway, se oye en múltiples géneros: rock, rap, sonidos indígenas…
¿Quién participa?
Para narrarte la historia que, más allá de vencedores y vencidos, habla del comienzo del mestizaje, es necesaria una imponente producción. Esta es precisamente la característica que destaca a este musical por encima de otros: ¡la unión de talentos! Cada participación viene de la mano de los mejores de cada campo. Cada momento importa, transmite y emociona con la fuerza de los antepasados, aztecas e hispanos. Esta obra es un conglomerado de lo mejor en el ámbito musical, ambiental, de danza, de guión, de dirección… Todo depende y colabora con lo demás para presentarte, a ti y al mundo entero, ¡un musical con alma!
El director
Si Malinche tiene la capacidad de poner los pelos de punta a todo el mundo, se debe en gran parte a su magnífico director. Nacho Cano lleva a cabo esta tarea con una fluidez y creatividad inhumanas. Dado su historial, ¡no es de extrañar! En la carrera de este genio creativo encontramos un triunfo orgánico tras otro: desde su trabajo en el grupo de música Mecano, hasta este bombazo audiovisual. Este músico, director, compositor tiene cierta conexión especial con lo emocional y consigue siempre trasmitirte una sensación de grandiosidad en cada uno de sus espectáculos.
No es solo la genialidad la razón de su éxito. Otra de las muchas virtudes de este creador es la dedicación y el empeño con los que afronta todos sus proyectos, como se puede percibir en la selección de personal de este musical. Más allá de estas cualidades, vemos a la persona detrás del director. En las palabras del célebre Hans Zimmer, quien avala esta obra: “me encanta trabajar con él, porque no es trabajo, es como jugar”. Probablemente se encuentre aquí la razón por la que sus creaciones siempre alcanzan la cima: son gestadas en un buen ambiente, ¡nacen de la concordia!
La producción
El musical ve la luz tras 8 años de trabajo. ¿Por qué tanto tiempo? La dedicación, la veracidad, la investigación y la construcción del espectáculo explican el por qué de todos estos años en producción. Nacho Cano no pretende mostrarte unos hechos, busca transportarte a la situación de la forma más vívida posible y, para ello, se rodea de expertos y portentos en todos los ámbitos necesarios. Arqueólogos y antropólogos confirman la fidelidad de este musical con la historia. Coreógrafos, como Jesús Carmona y Olga Llorente, dedican el brío de su premiada danza a ponerte en escena. José Vitancio aporta su capacidad y sus instrumentos precolombinos para rodearte de sonidos de animales, ¡la sinfonía de la selva! Cada persona que trabaja en la creación de este musical tiene algo nuevo, especial, que aportar.
¿Qué encontrarás en la obra?
Los efectos audiovisuales te dejan con los ojos como platos. El guión es histórico, veraz y adictivo, además de estar escrito con una fluidez que te invita a seguirlo. El director es un genio artístico. La música y el baile no solo transmiten las situaciones con fuerza, sino que lo hacen en diferentesgéneros, dándole a la obra miles de colores diferentes, haciendo de ella un collage emocionante. Todo el musical es una experiencia latente, vibrante, en la que podrás conmoverte con historias de guerra y amor y fascinarte con momentos de magia y tradición. Malinche te presenta la emoción en vivo y en directo. ¡Un montaje épico!