EL 11º Festival DELESTE vuelve mañana a Viveros

EL 11º Festival DELESTE vuelve mañana a Viveros

El festival regresa este fin de semana a su enclave principal con un cartel que incluye a The Dandy Warhols, Temples, Depedro, León Benavente, Dorian, Elvis Perkins in Dearland, Los Invaders y Semana Santa, además de una jornada de clausura dedicada al rock

La 11ª edición del festival más veterano de la ciudad ya es una realidad. Desde mañana viernes, Deleste regresa con un cartel que combina grandes bandas internacionales como The Dandy Warhols, Temples y Elvis Perkins in Dearland, con nombres importantes de la escena nacional como León Benavente, Dorian y DePedro. Sin olvidar, por supuesto, la presencia de grupos emergentes del panorama local y del resto de España, como Los Invaders Semana Santa.

Al igual que en la última edición, el Deleste reafirma su apuesta por consolidarse como un festival abierto a otras propuestas culturales más allá de las actuaciones musicales. Las actividades de esta nueva entrega se desarrollarán del 19 a 21 de mayo, con los Jardines de Viveros como enclave más destacado. Para comenzar, el viernes tendrá lugar Sons Deleste, la fiesta de bienvenida del certamen que este año se realiza en colaboración de la promotora AndSons Producciones, con motivo de su décimo aniversario. La jornada inaugural presentará un cartel compuesto por artistas y formaciones de la escena independiente valenciana y española, como Los Invaders, Dorian o León Benevante, mientras las actuaciones del sábado contarán ya con presencias de ámbito internacional como Elvis Perkins in Dearland, Temples o The Dandy Warhols. El domingo, tendrá lugar un fin de fiesta antológico con Toneladas Rock by Deleste, un concierto maratoniano que, entre las 12:30 y las 21:15 horas, desplegará toda su artillería de la mano de los grupos nacionales Narco, Los de Marras, Porretas y Sujeto K.

El Festival Deleste se mantiene fiel a una identidad que permanece -y se fortalece progresivamente- desde hace once años, y que representa una alternativa a las fórmulas típicas de los macrofestivales: un espacio de encuentro para poder disfrutar tranquilamente de las mejores bandas del momento, sin prisas ni masificaciones y sin solapamiento de horarios. Además, buscando siempre dar visibilidad a las propuestas menos habituales.

VT