El barítono Christian Gerhaher interpreta obras de Schumann y Debussy en su debut en Les Arts
· El cantante y el pianista Gerold Huber, que le acompañará en Valencia, forman uno de los tándems de referencia en el circuito del ‘lied’
· Les Arts recuerda que las localidades para los recitales de ‘Les Arts és Lied’ tienen un precio de entre 40 y 20 euros
El barítono alemán Christian Gerhaher interpreta obras de Robert Schumann y Claude Debussy en su debut en el Palau de les Arts este viernes, 12 de febrero, a las 19:00 horas, dentro del ciclo ‘Les Arts és Lied’.
La sala principal recibe a uno de los tándems más celebrados de este género, el formado por el cantante alemán, considerado como el mejor liederista ‘puro’, y el pianista Gerold Huber, con quien ha visitado las más prestigiosas salas de concierto, además de realizar grabaciones discográficas de referencia de canciones de Schubert, Schumann y Mahler.
Para su primera actuación en Les Arts, Gerhaher ha seleccionado un programa que aúna la tradición alemana del ‘lied’ con la ‘chanson’ francesa, en el que alternará obras de Robert Schumann (‘Drei Gesänge op.83’, ‘Sechs Gesänge op. 89’ y ‘Sechs Gesänge op.107’; ‘Lieder und Gesänge op. 96’ y ‘Vier Husarenlieder op. 117’) con canciones de Claude Debussy (‘Trois chansons de France’ y ‘Trois poèmes de Mallarmé’).
Les Arts, en su apuesta por diversificar públicos y abordar toda forma de expresión musical, reúne en ‘Les Arts és Lied’ a las más reconocidas estrellas del circuito internacional. Las próximas citas incluyen a la consagrada soprano Sonia Yoncheva (25 de abril) y a René Pape (16 de mayo), considerado por la crítica como el mejor bajo de su generación.
Para los interesados, se recuerda que las localidades del ciclo tienen un rango de precios que oscila entre 20 y 40 euros.
COMPRAR ENTRADAS AQUÍ
Christian Gerhaher
El barítono alemán Christian Gerhaher es uno de los liederistas más prestigiosos de nuestro tiempo. Estudió en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich y asistió a clases magistrales de Dietrich Fischer-Dieskau, Elisabeth Schwarzkopf e Inge Borkh. Durante sus más de treinta años de premiada trayectoria de conciertos y grabaciones, junto a su habitual pianista acompañante, Gerold Huber, ha visitado auditorios como el de Nueva York, Concertgebouw y Muziekgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de Colonia y la de Berlín, Cité de la Musique en París, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Wigmore Hall de Londres.
Christian Gerhaher ha colaborado con batutas de la talla de Simon Rattle, Daniel Harding, Herbert Blomstedt, Bernard Haitink, Christian Thielemann, Kirill Petrenko, Nikolaus Harnoncourt, Pierre Boulez, Daniel Barenboim, Andris Nelsons, Kent Nagano y Mariss Jansons en conciertos en los principales auditorios del mundo. Recibe invitaciones de formaciones del prestigio de la Sinfónica de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam y en especial de la Filarmónica de Berlín —donde fue el primer cantante residente de su historia—, así como de las orquestas sinfónicas de la radio de Suecia y la radiodifusión Bávara.
Como intérprete de ópera, Gerhaher ha encarnado los roles de Posa en ‘Don Carlo’, Amfortas en ‘Parsifal’, Lenau en ‘Lunea’ de Holliger, Eisenstein en ‘Die Fledermaus’, Figaro y Almaviva en ‘Le nozze di Figaro’ y, sobre todo, Wolfram en ‘Tannhäuser’ (Berlín, Viena, Londres y Múnich), además de a los protagonistas en ‘Don Giovanni’, ‘Pelléas et Mélisande’, ‘Wozzeck’, ‘Simon Boccanegra’ o ‘Der Prinz von Homburg’ de Henze.
Graba en exclusiva para Sony Music. Acompañado por Gerold Huber, ha registrado ciclos de Schubert, Schumann y Mahler. Su proyecto más reciente es la integral de las canciones de Schumann, de la que ya se han publicado los álbumes ‘Frage’ (premios Gramophone y Opus Klassik) y ‘Myrthen’.
Les Arts amb seguretat
Les Arts recuerda que cumple escrupulosamente la normativa de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público en todos sus espectáculos.
Además de la toma de temperatura y del uso obligatorio de mascarilla, el personal habilitado vigila que el mantenimiento de la distancia interpersonal sea el adecuado, así como un acceso y desalojo de la sala controlados para evitar aglomeraciones.
A estas medidas se unen otras como el uso restringido de los baños y ascensores, diferentes puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico, junto con la permanente renovación del aire durante las 24 horas y la desinfección diaria con productos biocidas autorizados.
Asimismo, desde la dirección del teatro se ruega al público que planifique su llegada con antelación suficiente para garantizar un acceso fluido a la sala.