El Ciclo Popular Songs inaugura su V edición este sábado con la ecléctica cantante norteamericana de R&B Kendra Morris
- Presentará las canciones de su cuarto álbum de estudio, I Am What I’m Waiting For, coescrito y producido junto a Torbitt Schwartz, productor de los grupos de hip hop Run The Jewels y El-P.
- El ciclo continuará el 15 de octubre con Velvet Crush.
La ecléctica vocalista norteamericana de R&B Kendra Morris inaugura este sábado 7 de octubre la V edición del Ciclo Popular Songs que organiza la promotora Tranquilo Música, y que este año lleva por título Urban Hymns en homenaje al tercer álbum de la banda británica The Verve de 1997.
La artista asentada en Nueva York presentará en la sala Loco Club de Valencia las canciones de su nuevo álbum, I Am What I’m Waiting For, producido por Torbitt Schwartz (Run The Jewels, Killer Mike, Rubble Kings, Chin Chin) y publicado el pasado mes de agosto.
A lo largo de los años, Morris ha forjado un sonido propio con base de soul, pero muy contaminado por el funk de finales de los años sesenta y principios de los setenta. Aunque sus primeras grabaciones en solitario se remontan a finales de la década de 2000, la vocalista y compositora se dio a conocer sobre todo a principios de la década siguiente con Banshee (2012) y Mockingbird (2013). Tras la salida del EP Babble (2016) y numerosos sencillos publicados de forma independiente, en 2022 debuta en Colemine Records con Nine Lives (2022). El último disco supone una mirada fresca al sonido atemporal que caracteriza a Kendra Morris, quien a lo largo de su carrera ha actuado o grabado con artistas como Dennis Coffey, Scarlett Johansson y David Sitek.
Morris es además una consumada artista visual y animadora de stop-motion, por lo que explica en parte el enfoque de collage que tienen las canciones contenidas en Am What I’m Waiting For. Temas que combinan el descaro y la arrogancia de Ronnie Spector, el punto ácido y psicodélico de las famosas recopilaciones Nuggets (1965-1968) e incluso la música exótica que se popularizó en Estados Unidos a mediados de siglo XX.