Secún de la Rosa visitará La Rambleta el 24 y 25 de enero con la comedia musical ‘El Disco de Cristal’ tras su exitosa temporada en Madrid. Un proyecto muy personal en el que además de firmar el texto, lo dirige y protagoniza junto a Xavi Melero y Ana Hurtado acompañados por Pablo Mendez a la guitarra con música en directo.
Esta comedia dramática musical se inspira en “El zoo de cristal”, obra maestra de Tennesse Williams (dramaturgo estadounidense) y pretende reflexionar sobre esos sueños rotos que renacen con la esperanza de hacerse realidad, en este caso, a través de los hijos.
Los tres actores compartirán con el público la historia de Tomy Tomás, un antiguo cantante melódico que sobrevive a base de bolos mal pagados con la ayuda de sus hijos: Goyita, con una cojera que daña su autoestima, y Pere, quien en secreto sueña con alejarse de la familia. La familia consigue una actuación que puede cambiar sus vidas…
Sábado 24 enero 20:30h
Domingo 25 enero 19:00h
Autor y director: Secún de la Rosa
Elenco:
Secún De La Rosa Ana Hurtado
Xavi Melero
Música en directo: Pablo Mendez
Iluminación: Iván del Álamo
Producido: por Radio Rara Teatro
Distribuido: por Chariny Producciones
La historia de Tomy Tomas es la historia de muchos. Un joven de la España de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia como tantos otros. Que de joven soñó con ser artísta, que la vida ha pasado por y sobre él a golpes y que ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe qué hacer (la madre, Merce, catalana, les abandona, aunque en ningún momento por lo menos, conscientemente lo pensé como metáfora de la España actual).
El impulso de la obra es otro hallazgo apenas si pensado racionalmente. El padre quiere trabajar, pero por encima de todo, quiere que sus hijos trabajen. Su hija canta muy bien, debería triunfar como cantante o por lo menos ganarse la vida, sin embargo tiene un problema. Le faltan tres centímentros de una pierna. Y eso para una adolescente normal, no ya para una artista, es un handicap. Algo que deberá superar.
La familia, la busqueda de la dignidad, el trabajo, el tiempo pasado, las ideologías, la lucha por el éxito, las reflexiones sobre la vida, los recuerdos de un país que ya no existe, son algunos de los temas que fluyen por la obra entre risas y momentos emotivos que van dejando un poso hasta llegar a un final inevitable del que siento que no soy del todo dueño, pues en los ensayos, los movimientos de los actores, la música (otro hallazgo, quería algo vivo, algo de siempre, y nada mejor que el sonido de una guitarra en directo para aderezar los diálogos, los tarareos y hasta los pensamientos de los personajes)