El Festival de Jazz se acerca a los barrios con la Sedajazz kids Band
Los conciertos de este ciclo son de acceso libre hasta completar aforo
- El Jazz als Barris i Pobles de València se extenderá hasta el 30 de julio
- El domingo actuará Arahí Latin Quintet en el Parque Central
- Los conciertos de este ciclo son de acceso libre hasta completar el aforo
Concluidos los conciertos del XXVI Festival de Jazz de València, organizado por el Palau de la Música en el Teatro Principal, este fin de semana proseguirá el ciclo gratuito al aire libre. El Jazz als Barris i Pobles de València este año se extenderá hasta el 30 de julio. Mañana sábado visitará la plaza de la Reina la formación Sedajazz Kids Band y al día siguiente, actuará Arahí Latin Quintet en el Parque Central. La Casa Museo Blasco Ibáñez, el pueblo del Palmar, el Parque Urbano de Malilla y la Plaza de Patraix completan los barrios y pueblos que acogerán esta edición.
El director del Palau, Vicent Ros, ha invitado a la ciudadanía a asistir a este ciclo y ha destacado que estos conciertos “permiten que las vecinas y vecinos de la ciudad puedan disfrutar en sus barrios del mejor jazz en clave valenciana, con excelentes músicos y grupos de la tierra que presentan propuestas de la misma calidad que las que se vivieron en el Teatro Principal”.
Los conciertos de este ciclo son de acceso libre hasta completar el aforo, por orden de llegada y empezarán a las 21:00 horas. Hay que recordar que por motivos de las características propias de la Casa Museo Blasco Ibañez, hay que reservar las entradas del concierto de Joan Soler Quintet del 22 de julio, a través de la web http://www.casamuseoblascoibanez.es/.
De esta manera, mañana sábado, los vecinos y vecinas que se acerquen a la plaza de la Reina podrán disfrutar del concierto “Rumbo a Nueva Orleans” de la Sedajazz Kids Band, en el que las niñas y niños profundizarán en los estilos germinales del jazz como el New Orleans, de raíz africana y dominada por la improvisación simultánea con los vientos, y el Dixieland, mezcla del anterior y de la música europea. La propuesta es viajar en el tiempo hacia los efervescentes inicios del jazz, en una inmersión en los locos años 20 llena de optimismo y vitalidad que hará bailar a todos los que lo escuchan.
Al día siguiente, domingo, en el Parque Central, intervendrá Arahí Latin Quintet que se configura como un grupo de cinco excelentes músicos que van colaborando en diferentes proyectos y formatos orquestales. Contando con la voz de Arahí Martínez, este ensamble formado, además, por Latino Blanco con los saxos y flauta, Kontxi Lorente al piano, Eva Catalá a la batería y percusión latina y Lino Lores al Baby Bass, Guitarra y Tres Cubano, “consiguen en sus conciertos transmitir al público diferentes colores instrumentales, y amplificar la capacidad de fusionar y adaptarse a los diferentes estilos y ritmos dentro del género latin Jazz, con una mirada especial hacia la música tradicional cubana, de Puerto Rico, de México… y del cancionero español”.
Las siguientes citas del ciclo serán el sábado 22 con Joan Soler Quintet en la Casa Museo Blasco Ibáñez; Valmuz en el pueblo de El Palmar el 23 julio, Le Dancing Pepa Swing Band en la pérgola del Parque Urbano de Malilla el 29 de julio y Plena 79 Salsa Orchestra en la Plaza de Patraix el 30 julio.