EL FESTIVAL K-LIDOSCOPI PRESENTA SU NUEVA EDICIÓN POR TODO LO ALTO EN FNAC SAN AGUSTÍN

EL FESTIVAL K-LIDOSCOPI PRESENTA SU NUEVA EDICIÓN POR TODO LO ALTO EN FNAC SAN AGUSTÍN

Al acto celebrado ayer asistieron, entre otros, Jordi Mayor, Teresa Cebrián, Alberto Evangelio, Empar Ferrer o Gui de Mulder

El festival K-lidoscopi de Cullera se trasladó en la tarde de ayer a Valencia para su acto de presentación oficial, que tuvo lugar en el Fórum de FNAC San Agustín. Una oportunidad inmejorable para conocer las grandes novedades de la XIII edición, que se celebrará este próximo fin de semana y que, una vez más, volverá a congregar a los grandes nombres del audiovisual nacional y valenciano en torno a una de las fiestas de referencia del sector del cortometraje.

La presentación contó con la presencia del director del certamen, Julio Martí Zahonero, y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que ejercieron de anfitriones de una velada que contó con la presencia, además, de la presidenta de l’Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual Teresa Cebrián, la directora de la Escuela de Arte Dramático de Valencia Esther Alabor, los padrinos de la edición de 2023 Carles Castillo y Empar Ferrer, o el padrino de este año, el célebre presentador de los Oscar Gui de Mulder. 

En su intervención, Martí Zahonero destacó la cantidad de cortos participantes en esta nueva edición que se encuentran preseleccionados para los próximos Goya: 9 en la categoría argumental, 3 en la de documental y 6 en la de animación. Los premios se darán a conocer en la gala de clausura que tendrá lugar el domingo 20 en el Auditori del Mercat, donde también se rendirá tributo a las trayectorias de la cineasta Daniela Fejerman y la actriz Luisa Gavasa. Dos de los jóvenes cineastas valencianos que estarán presentes en esta edición, Alberto Evangelio y Pablo Pagán, cerraron el acto con un coloquio en torno a la producción audiovisual de la Comunitat en los géneros fantástico y de terror.

VT