EL FESTIVAL MAR I JAZZ PRESENTA SU NUEVA IMAGEN DISEÑADA POR LA ARTISTA INMA CARPENA Y DESVELA LAS FECHAS DE SU CUARTA EDICIÓN
- La cuarta edición de Mar i Jazz, truncada por la pandemia, por fin podrá celebrarse en 2022 los días 10, 11 y 12 de junio y acercará música, cultura, ocio y gastronomía a todos los públicos
- El festival este año se propone conseguir mayor igualdad de género e inclusión en su programación, producción y equipo; crear un espacio seguro para la diversidad y la multiculturalidad y fomentar la sostenibilidad
Hoy se han dado a conocer, por fin, las fechas de la cuarta edición del festival Mar i Jazz que, por la COVID-19, tuvo que suspenderse en 2020 y 2021. El evento de presentación se ha celebrado en el local Mestiza (antiguo “27 Amigos”), con la presencia de la artista Inma Carpena, autora del cartel del festival este año; vecinas y vecinos del Cabanyal; músicos e integrantes de Jazzomingo (Bertrand Kientz, Pere Munuera y Julio Fuster), que han amenizado la velada con un concierto.
El festival de jazz del Cabanyal se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio con un ambiente, “esperan”, festivo, familiar y seguro, “como hasta ahora siempre lo ha sido”. El Parque Dr. Lluch será el escenario de conciertos con lo mejor del panorama jazzístico. Además, contará con un área gastronómica, zona infantil y mercado de artesanía.
El Cabanyal, uno de los barrios con más encanto de València, volverá a brillar de nuevo en el mes de junio con la oferta musical que ha afianzado el festival Mar i Jazz desde 2016. Personas de todas las edades, desde las más pequeñas a las más mayores, encontrarán en el festival un programa completo de ocio y gastronomía y unespacio seguro, regido por los protocolos vigentes establecidos.
Desde su nacimiento, Mar i Jazz se ha convertido en escaparate del jazz valenciano y nacional con prestigiosos artistas y jóvenes promesas, de ahí la estrecha colaboración con una de las escuelas de jazz más reconocidas de nuestro país, Sedajazz.
El cartel de Mar i Jazz: una explosión de alegría y color, por Inma Carpena
Inma Carpena, diseñadora y creativa multidisciplinar, ha mostrado el cartel de esta cuarta edición y ha podido charlar con los asistentes. “Planteé varios diseños figurativos y generé una paleta de color que siempre me acompaña. Para el cartel me inspiré en la idea del renacimiento, el ‘rebirthing’. Mar i Jazz lleva dos años ya sin poder realizarse y esta edición queríamos que fuera una explosión de alegría, de color y de celebración por su resurgir”, comenta la artista.
Carpena centra su trabajo en la unión de diseño, cerámica e ilustración y ha realizado trabajos para Closca Design, VANS EUROPA, My artist lab o AMSTEL, entre otros, y ha expuesto su obra en València se Ilustra, Feria Habitat, IVAM Alcoi o Sabotage Gallery.
Una edición comprometida
El festival siempre se ha definido por su compromiso por involucrar a los vecinos y vecinas del Cabanyal para generar comunidad y por el respeto a la multiculturalidad del barrio. Por ello, realizan actividades lúdicas y educativas que invitan a tomar conciencia, a valorar y proteger el entorno.
Además, este año van un paso más allá y el festival se compromete a conseguir mayor igualdad de género e inclusión en su programación, producción y organización; a crear un espacio seguro para la diversidad y fomentar la sostenibilidad, no solo durante los días que dura el festival, sino a través también de actividades satélite durante los próximos meses que se irán desvelando próximamente.
Mar i Jazz nació en 2016, creado por amantes de la música y empresarios que cuentan con locales de restauración y de música en el Cabanyal, el bar Mestiza (ex “27 Amigos”) y la taberna “La Otra Parte”.
Desde el inicio, cuenta con una estrecha colaboración con ACIPMAR (Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítimo), el Ayuntamiento de València y la Escuela Sedajazz. En la 4ª edición, el equipo aumenta con la unión de Sagarmanta, empresa con sede en Paterna con más de 20 años de experiencia en la dirección y organización de eventos.