El IVC y la FVMP firman el convenio para renovar el modelo del Circuito Cultural Valenciano

El IVC y la FVMP firman el convenio para renovar el modelo del Circuito Cultural Valenciano

El Institut Valencià de Cultura y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han firmado el convenio por la renovación del modelo del Circuito Cultural Valenciano, con el objetivo de lograr un sistema de gestión que se ajuste plenamente a la legalidad, que el circuito esté al alcance de todos el valencianos y valencianas y se amplíe el número de localidades donde llega la programación cultural que propone. El nuevo modelo se ha puesto en marcha desde el diálogo con el sector y con los municipios.

El vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha firmado, como presidente del Institut Valencià de Cultura, el convenio de colaboración con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rocío Cortés, para cooperar en la promoción y difusión del Circuito Cultural Valenciano (CCV) el 2024.
Según se recoge al convenio, el IVC se encargará de la programación, contratación, liquidación y pago del 100% del caché de los artistas de cada una de las actuaciones incluidas dentro del Circuito Cultural Valenciano, para lo cual se aplicará el procedimiento negociado sin publicidad por razones artísticas. El presupuesto destinado el 2024 es de 1.232.746,09 euros.

Entre las medidas consensuadas con el sector y que benefician directamente los artistas, se mantienen las mismas modalidades de programación de artes escénicas, música y audiovisual y los mismos importes económicos; también se mantiene la obligación de contratar compañías valencianas hasta el máximo que permite la ley.

Así mismo, el 2024 continúa el listado o el catálogo actual con 7.500 propuestas de espectáculos aunque se trabajará con el sector para actualizar un listado más de acuerdo con la realidad de las peticiones de los ayuntamientos.

Finalmente, se mantiene el efecto multiplicador del sistema anterior, al obligar los ayuntamientos que se adhieran en el programa a mantener en sus presupuestos municipales una cuantía económica al menos igual a la que programo la *IVC a sus ayuntamientos.

VT