El MIM despide su 30 edición con el estreno absoluto de Bola de L’Horta Teatre y el humor de Yllana
Tres décadas ininterrumpidas con el mejor teatro gestual de la escena local, nacional e internacional
Tras cuatro intensas jornadas repletas de gestos, la Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) concluye mañana la celebración de su 30 aniversario con el estreno absoluto de “Bola”, de los valencianos L’Horta Teatre, y la exhibición del último trabajo de Yllana, “Gag Movie”.
L’Horta Teatre es una de las formaciones teatrales más veteranas de nuestra comunidad. A lo largo de cuatro décadas ha producido más de 40 espectáculos destinados al público infantil y adulto, reconocidos con varios premios. Bola, cuyo estreno absoluto acoge mañana domingo el MIM en el Casal Jove, es una propuesta para la primera infancia (0-3 años) que toma como punto de partida e inspiración los juegos de construcción que tan bien conoce el público pequeño. Forma, color y luz son los principales aperos de esta creación que trata de la geometría del espacio, de la forma de las cosas que nos rodean. Pau y Gloria viven en un mundo de líneas rectas donde el color es solo primario. De repente los sorprende la aparición de Bola. Juntos descubrirán la diferencia y ante ellos aparecerán infinitas posibilidades de juego.
Encuentro del séptimo arte con el teatro
La creatividad y el ingenio de Yllana regresan al MIM con su última producción, Gag Movie. Una frenética historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Una singular troupe de cineastas irrumpirá en el escenario del Bernat i Baldoví para emprender un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte. Con humor e ingenio, no solo mostrarán en directo al público cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta. En Gag Movie, el séptimo arte se encuentra con el teatro para formar juntos el octavo arte, o quizá el noveno, o el décimo… quién sabe. Pero sea cual sea el número, es un arte divertido y vertiginoso que pasará por delante de nuestros ojos a más de 300 fotogramas por segundo.