EL MIM VUELVE CON MÁS FUERZA DESPUÉS DE LA OBLIGADA PARADA POR LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN 2020
El festival de teatro gestual presentará la 31a edición dos meses antes de lo que suele ser habitual
La 31ª edición de la Mostra Internacional de Mim a Sueca se celebrará, después de verse aplazada el año pasado por las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19, del 15 al 19 de septiembre de este 2021. El festival de teatro gestual presentará el próximo miércoles 30 de junio, dos meses antes del que suele ser habitual, toda su programación en un acto donde se desvelarán las compañías que asistirán a esta edición tan especial en la cual los espectadores podrán volver a disfrutar de innovadoras propuestas llegadas de varios puntos del país y también de toda Europa. “La suspensión temporal de la edición prevista para 2020 hace ahora nueve meses no hizo más que alentar aún más a un equipo fantástico que no ha parado de trabajar para poder ofrecer una muestra de MIM que quede guardada para siempre en el recuerdo de los espectadores”, asegura Joan Santacreu, director del festival de teatro gestual.
La presentación oficial, que tendrá lugar en poco más de tres semanas en el claustro del Museo Joan Fuster de Sueca, marcará al mismo tiempo la apertura de la taquilla virtual, o lo que es lo mismo, será el momento en el que se pondrán a la venta gran parte de las entradas de formaonline (en la página web oficial www.mimsueca.com).
El director del MIM espera una “respuesta muy positiva del público, como en anteriores años. Desde el festival hemos puesto mucho cuidado en todas y cada una de las medidas de seguridad y hemos previsto cualquier escenario posible para los días del festival. Lo primero que tienen que saber los espectadores es que pueden estar tranquilos en este sentido y que tienen que acudir a cada función para centrarse en disfrutarla al cien por cien con los suyos”, según Santacreu. Desde la Mostra Internacional de Mim han tenido que acoplar los aforos a la situación actual, hecho que esperan que no se repita en la edición de 2022 “y podamos volver a disfrutar de un MIM con mucha vida en las calles y los escenarios multitudinarios repletos como estamos acostumbrados”. Los organizadores del festival también quisieron agradecer, en este sentido, la gran labor llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sueca, quien “se ha volcado con nosotros y ha sumado esfuerzos para que no falte nada”, afirma el director del festival. De la misma forma, desde el festival hicieron un llamamiento a los colaboradores para que continúen aportando su “necesario apoyo” y se sumen al esfuerzo conjunto para ofrecer “una Mostra inolvidable”.
Arriesgar para sorprender
De la variada y todavía secreta programación de esta 31ª edición del MIM, Santacreu avanzó que no rehuirá del espíritu ambicioso que siempre ha caracterizado el festival. “No nos conformamos nunca, presentaremos una programación fuerte, atractiva, para todos los públicos, para todos los gustos… somos conscientes que mucha gente viene al festival para desconectar, reír y pasarlo bien y esto lo tenemos mucho en cuenta a la hora de hacer las programaciones, del mismo modo que tenemos en cuenta las novedades que sorprendan. Combinamos esas dos cosas: jugar con las nuevas tendencias con los espectáculos que nos puedan sacar la sonrisa” y concluye: “Esta volverá a ser una edición arriesgada, por el tipo de propuestas y por el formato que tienen alguna de ellas”.