El Museo de Bellas Artes de Valencia acoge este miércoles un concierto por la democracia y la libertad de expresión
Artistas de gran prestigio nacional e internacional junto a asociaciones y personalidades de distintos ámbitos se reúnen para dar voz a la democracia contra el totalitarismo y el fanatismo en el mundo
La Fundación Antonio Camaró, Ciclo Amadeus y la Asociación Cultural Concilyarte han organizado este miércoles, 24 de mayo, un concierto por la democracia y la libertad de expresión, abierto a todos los ciudadanos, que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Valencia (Calle San Pío V, 9) a las 18 horas.
Músicos como Raquel Sánchez, Deva Mira, Marc Ferrando y Carlos Sánchez, poetas como Mila Villanueva, Salomé Chulvi, Jorge Pérez, Gloria Tello y el pintor Antonio Camaró junto a asociaciones y personalidades de distintos ámbitos se reunirán para dar voz a la democracia contra el totalitarismo y el fanatismo en el mundo en el patio del Embajador Vich de este museo, dirigido por Pablo González.
El pintor Antonio Camaró es un artista comprometido con la paz y la no violencia, reconocido por diferentes organismos e instituciones como la UNESCO, la ONU, el gobierno de España, el Círculo Hispano Árabe, la Plataforma Intercultural de España y diferentes universidades, como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Camaró ha mostrado el agradecimiento por la colaboración en la organización de este concierto con el equipo de dirección del museo, con el ciclo Amadeus, y su responsable, Teresa Flores; con la asociación Concilyarte, y su presidente Mila Villanueva; con la empresa Clemente Pianos y, en especial con María Vicenta Porcar, conductora y directora del programa radiofónico ‘Pegando la Hebra’. “Somos muchos los que trabajamos de forma desinteresada para crear un mundo mejor y más libre de fanatismos y radicalismos, que son lacras que generan violencia, barbarie y horror”, ha dicho.
Camaró ha seleccionado para este concierto una obra cargada de simbolismo. Su nombre original es ‘Sueño’ porque, dice, representa su propio sueño, y la ha rebautizado con el nombre de ‘Mahsa’, en honor a la joven iraní que murió tras ser golpeada por las fuerzas del orden de su país por no llevar el hiyab ‘de manera correcta’. “Esta obra es un alegato para que nunca más se repitan estos tremendos actos sin justificación y que podamos vivir todos el sueño que persigo: vivir en dignidad, respeto de los derechos humanos y amor”, ha explicado.