EL TEATRO PRINCIPAL DE VALENCIA ACOGE LA GRAN FIESTA DE LOS ACTORES Y ACTRICES DE NUESTRA COMUNIDAD

EL TEATRO PRINCIPAL DE VALENCIA ACOGE LA GRAN FIESTA DE LOS ACTORES Y ACTRICES DE NUESTRA COMUNIDAD

Manolo Maestro ha conseguido el segundo galardón consecutivo como mejor intérprete teatral por su papel en La tempesta

Los mejores intérpretes de la escena, el audiovisual, el teatro y el doblaje de la Comunitat Valenciana han celebrado esta noche la gala de entrega de los Premios de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV), que ha tenido lugar en el Teatro Principal y ha sido retransmitida en directo por ÀPunt Media. Los grandes homenajeados de la noche han sido Victoria Salvador, reconocida con el Premio Narcís por su extraordinaria trayectoria, y la Academia Galega do Audiovisual, galardonada con el Premio Taules por su confianza en los artistas locales y convertirse en un referente para las artes escénicas valencianas.

En la categoría de audiovisual, los ganadores han sido Vanessa Cano por Desconocidas y Carles Sanjaimepor Smiley. Por su parte, Manolo Maestro ha recogido por segundo año consecutivo el premio al mejor actor de teatro, en esta ocasión por su trabajo en La tempesta, mientras que el reconocimiento a la mejor actriz escénica ha recaído en Rebeca Artal-Dato, por Buh!.

En el ámbito del doblaje, Greta Ruiz ha sido elegida mejor actriz por su labor en Entre las olas, mientras Daniel González se alzaba con el premio por El club dels divorciats. Finalmente, los Premis Crisàlide a la actriz y actor revelación han sido para Marina Alegre por La tempesta y Cristina, y Sergio Escribano, visto en Pretty Woman, Geriatrik y Ghost.


 
En su intervención, el presidente de la AAPV, Carlos Amador ha destacado el papel dignificador que la asociación ha ejercido para los y las profesionales a lo largo de los años, y ha emplazado a los próximos responsables de la cultura valenciana a “hablar, a reunirnos, no para comenzar de nuevo, porque ya hace mucho que comenzamos. Ni para reconstruir ni deshacer nada. Tampoco para explicarlos qué necesitamos, porque necesitamos lo de siempre: crecer. Artísticamente, profesionalmente y socialmente”. Junto a él, el secretario de la organización, Pau Vercher, ha recordado que “algunas veces nos olvidamos de que la cultura no solo es un bien necesario y esencial, con un enorme valor educativo que nos ayuda a crecer como sociedad, sino que también es un motor económico que genera miles de puestos de trabajo”.

Por último, los representantes de la AAPV han anunciado también que, a partir del próximo año, los premios de doblaje llevarán el nombre de Lluís Miquel Campos como homenaje al legado de este gran artista valenciano, fallecido el pasado mes de mayo.

VT