EMMA SUÁREZ Y GONZALO DE CASTRO TRAEN A VALENCIA EL “HUMOR SHAKESPERIANO” DE “LA TERNURA”
La película, dirigida por el valenciano Vicente Villanueva, se ha presentado en Kinepolis
La ternura es una aclamada obra teatral escrita por el dramaturgo Alfredo Sanzol y estrenada en 2017, y desde el próximo viernes se convertirá también en una de las comedias más divertidas de la cartelera nacional. “No es habitual encontrar propuestas así en el cine español, con este corte clásico y repletas de humor shakesperiano”, afirmaba esta tarde el cineasta valenciano Vicente Villanueva (Toc Toc, El juego de las llaves) durante la presentación de la película en los cines Kinepolis Valencia.
“Me propusieron adaptar una obra de Sanzol, y escogí La ternura porque me daba la posibilidad de crear una película muy dinámica, en la que la cámara estaría en constante interacción con los personajes”, ha reconocido Villanueva acerca de esta historia ambientada en el siglo XVI y que sigue las andanzas de una reina aficionada a la magia y sus dos hijas, que deciden establecerse en una isla desierta para huir de la tiranía de los hombres. Lo que no sospechan es que allí vive un viejo leñador junto a sus dos hijos, a quienes ha prevenido sobre los peligros que las mujeres representan.
Emma Suárez, ganadora de tres premios Goya y una de las actrices más reconocidas de nuestro cine, abandona los papeles dramáticos para encarnar a una reina con bastantes cuentas pendientes. “Este proyecto nos enamoró a todos desde el principio, porque significaba hacer algo diferente, algo que yo al menos no había hecho nunca, y por eso nos entregamos con tanta ilusión”, ha señalado la intérprete madrileña durante su visita. Junto a ella, Gonzalo de Castro aborda uno de sus primeros personajes clásicos, un hombre con unos conocimientos médicos muy particulares y que se expresa en un maravilloso castellano antiguo: “Lo hemos pasado tan bien, y yo tenía tantas ganas de hacer un papel así, que firmaría hoy mismo para rodar la segunda parte”.