El Escalante sigue estudiando todas las posibilidades de su reapertura
El Teatre Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, sigue estudiando “todas las posibilidades” sobre acometer o no las obras de rehabilitación en su edificio ante los fallos estructurales detectados al inicio de la temporada. Con ello, desmiente las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación en los que se informa sobre la renuncia por parte de la corporación provincial a reformar el centro, propiedad de la entidad religiosa Patronato de la Juventud Obrera. Del mismo modo, tampoco hay una resolución oficial sobre los espacios escénicos alternativos en los que se podría ubicar la sede estable del teatro. De todo ello se informará próximamente y de manera detallada en una rueda de prensa.
Desde la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, diputada de Teatros, Inclusión Social y Memoria Histórica y Pepe Ruiz, diputado de Patrimonio Histórico afirman que “no hay ninguna decisión cerrada” sobre el futuro del edificio del Escalante: “Estamos estudiando y barajando todas las opciones, teniendo en cuenta que todavía no sabemos el coste que implicaría realizar las obras. Por todo ello, a día de hoy, todas las alternativas siguen abiertas”.
Mientras se estudia el proyecto de la rehabilitación del edificio, lo único que está claro ahora, como asegura Pérez Garijo, es que “la continuidad del proyecto artístico del Teatro Escalante está garantizada”. Algo que reafirma director del Escalante, al señalar que “la programación de la próxima temporada 2017-2018 ya está cerrada a falta de concretar los espacios en los que se desarrollará”. Parte del avance de esta programación se dará a conocer el próximo 31 de mayo en un acto enmarcado dentro de la Mostra de Teatre d’Alcoi, en el que se desvelarán las 2 producciones propias del Escalante.