Espai LaGranja sube su apuesta por la formación

Espai LaGranja sube su apuesta por la formación

Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento, perteneciente al Institut Valencià de Cultura, aumenta su apuesta por la formación de los profesionales del sector.


Espai LaGranja abre temporada con un objetivo claro de apoyo a la creación y formación del sector danza. Espai LaGranja organiza el taller “Gestión y producción de dispositivos culturales”, impartido por la gestora cultural Mónica Pérez, que se realizará del 6 al 9 de septiembre. Un curso que dará las claves a los profesionales para estructurar la organización, la financiación y la continuidad de los proyectos artísticos en el nuevo contexto cultural.

Se dotará a los participantes de conocimientos que les permitirán analizar la viabilidad de su idea, elaborar presupuestos y documentos para buscar financiación y/o venta, entender las fases y mecanismos básicos de la producción y el funcionamiento de convocatorias públicas, como subvenciones, licitaciones o concursos.

Así mismo se estudiará el actual contexto de creación vinculado a las residencias y a las redes de colaboración y se analizarán cómo influyen los contextos relacionales, tanto en la experiencia del público como en la misma definición de los proyectos creativos.

Además, esta temporada Espai LaGranja pone en marcha “Los Cafés con” dispositivos de asesoramiento, donde a través de una serie de encuentros personalizados se analizan y se definen las prioridades de los creadores. Se exploran estrategias y se diseña un plan de trabajo para impulsar los proyectos. 

El centro, en su nueva dirección emprendida por Guillermo Arazo, actúa en varias líneas de trabajo para incidir en el tejido creativo y profesional desde diferentes contextos, la investigación, la creación, la internacionalización, la formación y la proximidad.

Entrenamientos de contemporáneo

Junto a las clases de danza académica para profesionales impartidas por José Belda y Leo Santos, Espai LaGranja, en colaboración con la Asociación de profesionales de la danza de la Comunitat Valenciana  (APDCV), pone en marcha los entrenamientos de danza contemporánea. Unos entrenamientos que cada mes tendrán un coreógrafo diferente y que permitirán conocer las diversas metodologías de danza contemporánea. Arrancan estos entrenamientos la bailarina y creadora, Sandra Gómez.

VT