FAEMINO Y CANSADO / ¡ COMO EN CASA NI HABLAR !
Faemino y Cansado consiguen con ¡Como en casa ni hablar! la extra-madurez. Recordemos que la madurez ya la alcanzaron hace bastantes años. ¿Qué pretenden con este novísimo espectáculo? Pretender, pretender, nada. Lo que les gustaría es que la gente riera al menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida. ¿Y qué utilizan para ello? 26 frases de contenido hilarante desperdigadas durante la representación. Y dado que sólo buscan 23 carcajadas se trataría de: 1) cubrirse las espaldas o 2) un extra o bonus-track.
Concretemos ¿En qué consiste ¡Como en casa ni hablar!?: Parodia del cómico “lasvegiense”, parodia del mimo “circosoliense”, parodia de la atracción “cruceriense”, parodia del “cuentachistiense”… y mucho salero.
Este espectáculo ha sido creado entre la soledad de los campos y collados de Soria y la algarabía frenética e insoportable de la Cava Baja de Madrid ¡Y se nota!
Autobiografía
Hace 30 años nos mirábamos y pensábamos en dónde estaríamos en 30 años. Hoy nos miramos y pensamos en dónde estaremos en 30 años… qué poco hemos cambiado. Hemos actuado en muchas calles, muchos bares, muchos teatros, muchas televisiones. Y nunca olvidaremos la primera “vez” en el Parque del Retiro, pero tampoco la función que hicimos el pasado viernes… qué poco hemos cambiado. Si además no nos hubiéramos hecho mayores llevaríamos una carrera artística ideal. Pero en fin han pasado 30 años y no creímos a un tipo que nos ofreció un trato y un cuadro. ¡Ojalá que el destino nos permita llevar un relevo de la antorcha olímpica de los JJOO de Madrid! ¡Sería un brillante colofón a nuestra carrera!
Pocas veces el nombre de un espectáculo cumple tan perfectamente con la premisa de manifestar los sentimientos de unos creadores: ¡Como en casa ni hablar!