Fallece el actor Álvaro de Luna
El actor Álvaro de Luna ha fallecido este viernes en Madrid a los 83 años como consecuencia de un cáncer de hígado. El actor, de gran trayectoria y uno de los nombres de referencia del cine en España, se hizo muy conocido por su papel de ‘El Algarrobo’, en la serie de TVE ‘Curro Jiménez’. Por este motivo llegó a confesar que era un producto de la televisión, que le aupó con el papel del célebre bandolero.
Nacido en Madrid el 10 de abril de 1935, estudió Medicina, pero su verdadera pasión eran las tablas. Su aproximación a la interpretación al séptimo arte llegó por su habilidad como extra en las películas de acción. Así pudo trabajar como doble de actores bajo la batuta de los grandes directores del momento.
Su habilitad para representar las caídas de caballo y las peleas en películas de Dino de Laurenti llamó la atención de Hollywood. Actuó en grandes producciones como ‘Barrabás’, de Rochard Fleischer, o en ‘Espartaco’, que dirigió Stanley Kubrick y que protagonizó el hoy centenario Kirk Douglas.
Su gran oportunidad llegó en 1963 en la cinta de Antonio Isasi-Isasmendi ‘La máscara de Scaramouche’. También actuó en ‘El verdugo’, una de las obras maestras de Luis García Berlanga. Para entonces era reclamado por la factoría almeriense del ‘spaguetti western’, que en los años 60 y 70 dieron títulos como ‘Salario para matar’, ‘Desafío en Río Bravo’o ‘Arizona Colt’, además de producciones de todo género como ‘Objetivo: las estrellas’ y ‘Los conquistadores del pacífico’.