I Festival de Teatro Clásico CASTILLO DE SANTA BÁRBARA en Alicante
El Castillo de Santa Bárbara acogerá del 26 al 28 de agosto la I edición del Festival de Teatro Clásico de Alicante. El certamen cuenta con un presupuesto de 24.000 euros que corren a cargo del Ayuntamiento y de la Diputación cuyo objetivo es incluir Alicante en las rutas de teatro clásico de España y ampliar así la oferta cultural de la ciudad en verano.
El concejal de Cultura, Daniel Simón; El diputado provincial del área, César Augusto Asencio; el director artístico del certamen, Francisco Sanguino, y la directora, artista y intérprete Anabel Sáez presentaron esta primera edición del festival, una iniciativa con la que se pretende reforzado la oferta del turismo cultural en la capital alicantina.
La programación incluye dos obras de notable calidad, que se han presentado en los Festivales de Sagunto y Almagro «con el que los alicantinos puedan disfrutar de estos certámenes sin moverse de Alicante» tal como señaló el director del Teatro Principal, Paco Sanguino.
El Festival arrancará el viernes 26 con “Fedra” de la compañía valenciana Perros Daneses. Esta obra, que se representará el próximo 17 de agosto en el Festival ‘Sagunt a Escena’, es una producción subvencionada por el Instituto Valenciano de Cultura que interpreta una versión libre de Javier Sahuquillo sobre la obra homónima de Jaen Racine, una revisión del Siglo XVII sobre el mito griego de Eurípides a la que el dramaturgo francés incorporó las revisiones que escribieron Séneca y Garnier. El sábado 27 se escenificará las “Cervantas” a cargo de la compañía DD&Company Producciones y EscénaTe y con la colaboración del Festival de Teatro Clásico de Almagro, donde fue estrenada en su última edición. En este caso, la obra de Inma Chacón y José Ramón Fernández se adentra en un episodio de la vida de Cervantes y lo muestra de la visión de las mujeres que rodeaban al escritor.
Por último, el domingo 28 se presenta ‘Tempestad y Locura’ con la Orquesta Barroca de Alicante, un espectáculo que aúna el teatro, la música y la danza. El aforo de las representaciones será de entre unas 600 y 700 personas y los organizadoras habilitarán autobuses gratuitos para acceder al castillo aúnque también funcionará el ascensor.
El autobús pasará cada 30 minutos y tendrá paradas en la plaza Ruperto Chapí, en el lateral del Teatro Principal, en la Puerta del Mar, en el estacionamiento del Postiguet, ante el Hospital Perpetuo Socorro y en el Castillo.
Las entradas están ya a la venta en www.instanticket.es a un precio de 16 euros y también se podrán adquirir in situ dos horas antes de cada representación.
ALICANTE