Italia comenzará a reabrir teatros en junio

Italia comenzará a reabrir teatros en junio

Italia, uno de los países europeos más afectados por el brote de coronavirus, planea reabrir los teatros en junio.

El primer ministro Giuseppe Conte admitió que la medida era un “riesgo calculado” y que la curva de contagio podría comenzar a retroceder.

Al mismo tiempo, Conte declaró que la economía italiana no podía darse el lujo de esperar hasta que se encuentre una vacuna, ya que dañaría gravemente a las empresas. Algunas tiendas y restaurantes podrán abrir desde hoy, al igual que algunas iglesias, siempre que se sigan estrictas medidas de distanciamiento social.

Los cines y teatros podrán reabrir el 15 de junio, con gimnasios, piscinas y centros deportivos disponibles para uso público a partir del 25 de mayo. Los turistas de la UE también podrán ingresar al país a partir del 3 de junio.

Si bien los teatros y cines estarán abiertos, se implementarán medidas de distanciamiento social como asientos escalonados y reservas en línea para ayudar a prevenir la propagación del virus. Conte agregó que las reuniones de grupos grandes seguirán prohibidas.

Actualmente no está claro qué medidas logísticas deberán implementarse para permitir que ocurran presentaciones en vivo, con más información a continuación.

El gobierno italiano también aprobó un paquete de 55 mil millones de euros para ayudar a reestimular la economía a medida que las medidas de bloqueo disminuyen.

VT