“JÁCARA DE PÍCAROS” llena en Peñíscola
La divertida representación de ‘Jácara de pícaros’ consiguió que se llenase de nuevo por completo el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola. Otra función con el cartel de “entradas agotadas” dentro de la XX edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, organizado por la Diputación de Castellón a través del área de Cultura que encabeza el vicepresidente primero, Vicent Sales.
El carácter humorístico de la obra representada por Hiperbólicas Producciones hizo que en muchos momentos de la misma los más de 300 asistentes correspondientes con sus risas. El ingenio de los textos de Mateo Alemán y Francisco de Quevedo, enlazados por Borja Rodríguez, provocó la satisfactoria reacción del público, que al final da la obra aplaudió con ganas el buen trabajo de los cuatro actores.
Una vez finalizada la representación, la compañía recibió un obsequio con motivo de su participación en este aniversario tan especial del evento que impulsa la Diputación Provincial.
El festival entra en su última semana. Y será una semana con dobletes. Por una parte, el jueves 27 de julio se representará ‘La fame di arlecchino/El hambre de arlequín’, a cargo de la compañía italiana La Bottega Teatrale, en una función pensada especialmente para ser disfrutada en familia (Jardines del Castillo, a las 20:30).
Esa misma noche, en el Patio de Armas (22:30), ‘La comedia de los enredos‘ de William Shakespeare, a cargo de la Compañía de los Enredos, bajo la dirección de Alberto Castrillo, a partir de una adaptación de Carlota Pérez-Reverte.
Como colofón, ‘Cyrano de Bergerac’, que se pondrá en escena el sábado 29 y el domingo 30. Al frente de este clásico del teatro francés está el experimentado actor José Luis Gil, conocido por un largo repertorio de papeles que incluye al señor Juan Cuesta de la televisiva serie ‘Aquí no hay quien viva’. Alberto Castrillo-Ferrer dirige la adaptación para la compañía La Nariz de Cyrano.
Castillo de Peñiscola
Plaza Armas, 9 – Peñíscola
Castellón