Joaquín Sabina se casa en la intimidad con Jimena Coronado
Después de dos décadas de relación, la pareja contrae matrimonio con el ministro Grande-Marlaska y Joan Manuel Serrat como asistentes.
Cuando Jimena Coronado cumplió 50 años, su pareja, el cantautor Joaquín Sabina, le regaló una petición de matrimonio. Una declaración que se ha consumado este lunes en los juzgados de lo civil de la calle Pradillo, en Madrid. La boda ha sido íntima y han asistido algunos amigos del cantante y sus dos hijas, Carmela y Rocío.
La petición de mano fue al estilo clásico, “de rodillas y con anillo”, tal y como contó Joan Manuel Serrat, amigo del ya matrimonio, en un concierto. “El día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso…”, dijo después Sabina. Serrat ha sido uno de los íntimos que ha estado en la boda, que ha tenido lugar a las 12 del mediodía.
A la discreta ceremonia han acudido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, amigo de la pareja, y el también músico Joan Manuel Serrat, compañero de aventuras como la gira conjunta ‘No hay dos sin tres’, que tuvo que finalizar abruptamente el pasado 13 de febrero (día del 71º cumpleaños de Sabina), después de que el cantautor de Úbeda se cayese del escenario en plena actuación. El golpe le provocó una hemorragia cerebral de la que tuvo que ser intervenido horas después en el Hospital Ruber Internacional.
Es probable que la convalecencia de Sabina tras el accidente y la posterior paralización a causa de la Covid-19 hayan retrasado el enlace entre el músico y Coronado, ya que se conocía desde el pasado otoño que le había pedido matrimonio.
Tras la ceremonia en el registro civil, se ha podido ver a los recién casados: él, vistiendo un traje azul marino y con un sombrero de paja; ella con un vestido en tonos grises azulados; y ambos, con mascarillas.