KINÉPOLIS INCREMENTA SU NÚMERO DE VISITANTES DURANTE LAS NAVIDADES Y CONTINÚA CON LA EXPOSICIÓN “YO FUI A EGB”

KINÉPOLIS INCREMENTA SU NÚMERO DE VISITANTES DURANTE LAS NAVIDADES Y CONTINÚA CON LA EXPOSICIÓN “YO FUI A EGB”

Los cines de Paterna esperan seguir con esta mejora en cifras de público durante 2022, especialmente a partir de primavera, y apuestan hasta el 27 de febrero por la muestra dedicada a la generación EGB

Los cines Kinépolis Valencia han registrado durante las fiestas navideñas un número de espectadores que, poco a poco, comienza a acercarse a las cifras anteriores a la pandemia. Tanto en las proyecciones de los principales títulos de la temporada como en las actuaciones en vivo de Raúl Antón o Toni Pons -estas últimas con todas las localidades agotadas-, los cines han incrementado notablemente su número de visitantes en un momento clave para la recuperación del sector.

Dentro de su variada oferta de ocio, Kinépolis inauguró también, poco antes de las vacaciones, la exposición inmersiva Yo Fui a EGB La Expo, una cita con la nostalgia de los años 70, 80 y 90 perfecta para compartir en familia. En la semana de la vuelta al cole para los más pequeños, los cines quieren reivindicar los años mágicos de la generación que vivió el ciclo escolar de la Educación General Básica, a través de una muestra llena de sorpresas que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero.

Yo Fui a EGB La Expo propone un recorrido por los juegos, la moda, la cultura e incluso los hogares con una fiel recreación de la decoración y el estilo de vida de quienes disfrutaban con el “1, 2, 3”, jugaban a las canicas en la calle, escuchaban a Alaska y Dinarama y pasaban el rato con el “Quién es quién” o el “Cinexín”. Para que los visitantes se metan en el papel, los actores les guiarán a través de un recorrido interactivo y les harán partícipes de situaciones y juegos representativas de cada época y lugar con una profesora en el cole, un presentador de televisión en la zona de ocio y muchas más sorpresas.

Además, la exposición recrea estancias y lugares como una cocina y un salón de los años 80 o un aula de EGB, espacios en los que los visitantes podrán vivir la muestra con juegos, música e incluso sensaciones, como el tacto y el olfato. Por ello, Yo Fui a EGB no es sólo una exposición, sino una experiencia inmersiva en la que durante aproximadamente una hora los visitantes viajarán al pasado a través de distintas experiencias.

Aunque Yo Fui a EGB, La Expo está diseñada para que aquellos que vivieron su infancia entre los 70 y los 90, se trata de una actividad ideal para vivir con nuestros hijos, que descubrirán cómo era la vida de sus padres cuando eran niños y lo diferentes que eran las escuelas, los juegos y el día a día.

YO FUI A EGB – LA EXPO
HASTA EL 27 DE FEBRERO

HORARIOS
Miércoles a Viernes de 16:00h a 20:00h.
Sábados y domingos de 11:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h.

ENTRADAS
Las entradas se pueden adquirir en la página web www.yofuiaegblaexpo.com
Precio: Desde 8€

La duración aproximada es de una hora. Al tratarse de grupos guiados por actores, a la hora de comprar la entrada los visitantes podrán seleccionar a qué hora se quiere iniciar la visita.
-> Los menores de 3 años tendrán la entrada gratuita.

VT