LA CABINA ENCARA SU PRIMER DÍA DE PROYECCIONES EN EL CENTRE CULTURAL LA NAU CON LA VISITA DE DOS DIRECTORES DE AMALGAMA
La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València ya ha arrancado sus motores. El Teatre Talia fue el escenario elegido para la gala de inauguración que se celebró ayer a las 20 horas. La actriz, presentadora y monologuista María Juan se encargó de presentar el evento en el que el público pudo disfrutar del mediometraje inaugural “Histoires D’Entrejambes (Crotch Stories)”, dirigida por Myleine Guiard-Schmid y que compite en Amalgama, sección dedicada a mediometrajes de no-ficción y otros lenguajes.
Hoy, miércoles 10 de noviembre, se proyectarán tres películas de la sección Amalgama en el Centre Cultural La Nau. En el pase de las 18 horas se proyectarán “Imperdonable” y “Vas-y Voir”, y a las 20:30 horas, “Camping Life”. Este año entran en competición en esta sección 12 mediometrajes procedentes de Finlandia, Italia, España, Francia, Mongolia, Rusia y El Salvador, de los cuales siete se estrenan en España.
La Cabina otorga protagonismo tanto al mediometraje como a sus creadores, es por ello que trata de que sean sus propios protagonistas los que presenten sus películas al público asistente y puedan entablar una conversación con él tras la proyección.
Dinah Ekchajzer, directora y guionista del mediometraje “Vas-y Voir”, estará a las 18 horas en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau junto a Irene Liberia, responsable del Observatori Cultural de la Universitat de València. A las 20:30 horas, Josep Pérez, director del mediometraje “Camping Life”, presentará el film y mantendrá un coloquio posterior con el público asistente junto a la directora de La Cabina, Sara Mansanet
Josep Pérez (Barcelona, 1970) debutó en 1995 con el cortometraje La Excursión. Desde entonces, es el autor de una decena de cortometrajes y cuatro largometrajes además de escritor de guiones y realizador de series de TV, alternando siempre ficción con documental. Sus dos últimos filmes son los documentales “Pemba vuelve a Goli” (2017) y “Los discípulos de Marcel Duchamp” (2019).
La XIV edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València está organizada por el Aula de Cinema del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València y la Fundació General de la Universitat de València, con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Cultura y la Direcció General de Cultura i Patrimoni, de la Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València, Diputació de València y con el patrocinio oficial de Caixa Popular y Cerveza Turia.
AMALGAMA – Centre Cultural La Nau de la Universitat de València
IMPERDONABLE – Marlén Viñayo
El Salvador / 2020 / 36 min / Color
Proyección: 18:00 H / Centre Cultural La Nau
Geovanny, un despiadado sicario de la banda Barrio 18, cumple su condena en una celda de aislamiento de una prisión evangélica salvadoreña, donde no solo es culpable por sus crímenes sino por un ‘pecado’ imperdonable tanto para la Iglesia como para la banda: ser gay.
VAS-Y VOIR – Dinah Ekchajzer
Francia / 2021 / 43 min / Color
Proyección: 18:00 H/ Centre Cultural La Nau
Es la historia de Madeleine, que se marcha de Francia a África con su hija Félicie llevada por un capricho. Es la historia de Abdou, nacido en un pequeño pueblo de Níger, que se convierte en su criado. Todo esto ocurre después de la independencia. Es la historia de mi familia.
CAMPING LIFE – Josep Pérez
España / 2021 / 52 min / Color
Proyección: 20:30 H/ Centre Cultural La Nau
Camping Life es un documental que retrata la vida en un camping de la Costa Brava durante el verano de 2020. La cámara captura a diversos testigos y anécdotas en el día a día de los desinhibidos campistas con la intención de retratar el concepto de vacaciones según el hombre contemporáneo. La película hace un singular retrato de cómo se vivió la crisis del coronavirus durante el verano de 2020 por parte de una clase media que se propone disfrutar de su tiempo de recreo pase lo que pase. Por último, se explora el concepto de una ciudad efímera que, cada año coincidiendo con el verano, cobra vida durante unos meses para convertirse en un ente orgánico consagrado al ocio y que, del mismo modo, coincidiendo con el final del periodo veraniego, vuelve al letargo al desaparecer su población.